FANTASTIC NEGRITO agota las entradas en Barcelona

4/5 - (24 votos)
El bluesman estadounidense Fantastic Negrito ha agotado las entradas del concierto que ofrecerá en Barcelona el 16 de julio (en la Sala Upload y dentro del ciclo SON Estrella Galicia). Aún quedan algunas disponibles para las otras dos fechas de su gira: el 14 de julio en Valencia (16 Toneladas) y el 15 en Madrid (Independance Club, también dentro del ciclo SON Estrella Galicia). En las tres citas presentará su nuevo álbum, “White Jesus, Black Problems” (2022).
Os recordamos que Fantastic Negrito ha ganado estos últimos años tres Grammys en la categoría de Mejor Álbum de Blues Contemporáneo. Lo ha logrado con sus discos “The Last Days Of Oakland” (2016), “Please Don’t Be Dead” (2018) y “Have You Lost Your Mind Yet?” (2020). Un hito. Por si con eso no hubiera suficiente para evidenciar el prestigio y la fuerza adquirida por Fantastic Negrito en el panorama del blues internacional durante el último lustro, en marzo de este año compartió un livestream con el legendario Taj Mahal. A ese nivel está ya.
En relación a “White Jesus, Black Problems”, decir que con este álbum el bluesman californiano suma a su larga lista de atributos (se nos ha mostrado también como chamán, predicador, adivino, poeta, médico medicinal, rockero…) el de archivero revolucionario. Porque con este trabajo (que también viene acompañado de una película de cuarenta minutos como complemento) ha construido un documento que focaliza la historia de sus ancestros, partiendo de la base de su abuela blanca y escocesa que fue contratada como sirvienta en el siglo XVIII y, en palabras de Fantastic Negrito“formó una unión prohibida con mi abuelo esclavo negro”. Eso pasó en 1759. Es “White Jesus, Black Problems” un disco muy del estilo Funkadelic, con la mayoría de las canciones funcionando como puñetazos en el corazón. Tal vez le valdrá su próximo Grammy. Muy posiblemente.

Comentarios

Comentarios