SR CHINARRO regresa con ‘Sexo, mar y sol’

Se trata del primer adelanto de un nuevo álbum a publicarse a comienzos de 2023

4.7/5 - (20 votos)

Antonio Luque aka Sr Chinarro está de vuelta con los primeros sonidos de un disco que continúa la estela de la trilogía formada por los álbumes «El Mundo Según», «Ronroneando» y «Presidente».

Se trata de un álbum que se publicará a principios del año que viene, que ha sido grabado con una nueva banda formada por Dani Vega (guitarra de Mishima), Miquel Sospedra (bajista de lujo para Amaia, Alizz, Refree y muchos más) y Xavi Molero (batería de Iván Ferreiro, Zahara, Christina Rosenvinge, etc) entre otros, y que se anticipa con «Sexo, mar y sol», el primer adelanto: «No aspiramos a que sea canción del verano, aunque creo que su mensaje es mucho más sano que el de La barbacoa o El chiringuito», comenta Luque:

Un caso único
Antonio Luque / Sr Chinarro se ha convertido en un icono que ha trascendido a la escena independiente, con treinta años de singularidad musical.
A su incontestable carrera como grupo le avalan 18 discos que le han reservado un lugar de honor en los libros de historia del pop español. Estos discos, a su vez, le han reconocido como letrista influyente. Su prosa, plagada de costumbrismo y de folklore, se ha publicado en libros propios, en periódicos, revistas y blogs, y ha tenido parte de culpa de la reivindicación del castellano en los grupos de la escena independiente.
Su último disco hasta el momento es «El bando bueno», publicado tras el arranque de la crisis sanitaria, que fue seguido por el primer libro dedicado a su carrera, «Había una vez… Sr. Chinarro: conversaciones con Antonio Luque».
Fiel a los plazos entre discos, ha vuelto al estudio con la idea de crear el mejor conjunto de canciones desde «Presidente» y arropado por varios de los mejores músicos de Cataluña: Dani Vega (guitarra de Mishima), Miquel Sospedra (bajista de lujo para Amaia, Alizz, Refree y muchos más) y Xavi Molero (batería de Iván Ferreiro, Zahara, Christina Rosenvinge, etc). El resultado parece creado para brillar más que nunca en directo.
Para un autor con un estilo tan peculiar, entre la poesía y el refranero popular, que basa sus textos en la realidad más cercana y que esta realidad se acerca al surrealismo cada día más, las canciones de este disco son un fiel reflejo de un entorno post-pandémico: las pantallas, internet, amor y desamor, tinder … Todo 100% chinarro.

Comentarios

Comentarios