Pink Floyd lanzan edición remasterizada de ‘Animals’ en LP

Tendrá una nueva portada

3.6/5 - (26 votos)

Para el 7 de octubre se ha anunciado “Animals – 2018 Remix”, reedición remasterizada del álbum de Pink Floyd que verá la luz ahora en formato LP de vinilo y que en su versión más lujosa contiene el disco prensado en 180 gramos además de un DVD, un Blu-Ray, un CD y un libreto de 32 páginas. Irá también acompañado de una nueva portada. El Blu-ray y el DVD de audio incluyen la remezcla de 2018 en estéreo, 5.1 Surround (ambas de James Guthrie) y la mezcla original de 1977 en estéreo. El libreto de 32 páginas incluye fotografías raras del rodaje de la portada del álbum junto con imágenes en directo y recuerdos.

“Animals” es el décimo álbum de estudio de Pink Floyd y fue publicado originalmente en enero de 1977. David Gilmour, Nick Mason, Roger Waters y Richard Wright lo registraron en los estudios Britannia Row de Londres a lo largo de 1976 y principios de 1977, y fue producido por la propia banda. El álbum alcanzó el número 2 en el Reino Unido y el número 3 en los Estados Unidos, y está considerado como uno de los mejores trabajos de la banda. Se trata de un álbum conceptual, centrado en las condiciones sociopolíticas de la Gran Bretaña de mediados de los años 70, y supuso un cambio en el estilo de los trabajos anteriores de la banda, pasando de ser una colección de canciones no relacionadas a un concepto que describe la aparente decadencia social y moral de la sociedad, comparando la condición humana con la de los animales. Inspirándose en “Rebelión en la granja” de George Orwell, el álbum describe las diferentes clases de personas como animales, con los cerdos en la cima de la cadena social, descendiendo hasta las ovejas como el rebaño descerebrado que sigue lo que se le dice, con los perros como los jefes de los negocios que engordan con el dinero y el poder que tienen sobre los demás. Una temática como puede verse de total actualkidad a pesar de los casi cincuenta años transcurridos.

La icónica portada del álbum muestra un cerdo hinchable (ahora conocido como Algie) flotando entre dos chimeneas de la central eléctrica de Battersea, concebida por Roger Waters y diseñada por su antiguo colaborador Storm Thorgerson, de Hipgnosis Studios. Para esta nueva edición, la imagen ha sido rediseñada por el socio de Storm en Hipgnosis, Aubrey ‘Po’ Powell. Tomando nuevas fotos del edificio tal y como aparecía durante los recientes trabajos de conversión, Po experimentó con nuevos ángulos y produjo algunas nuevas e impactantes tomas del clásico original.

Comentarios

Comentarios