SONORAMA RIBERA 2022 anuncia cartel por días

4/5 - (23 votos)

Sonorama Ribera 2022 ha anunciado este viernes 1 de julio su cartel por días para esta su edición del vigésimo quinto aniversario. Este anuncio de la programación por días ha venido acompañado de nuevos nombres que se suman al cartel como Chica Sobresalto, Karavana, Chill Chicos, Comandante Twin o Claudia Halley, ganadora de Talento Ribera 2022:

Los días 10, 11, 12, 13 y 14 de agosto el corazón de Sonorama Ribera volverá a latir más fuerte que nunca.
Tanto el recinto que acogerá el 25 Aniversario como las calles de Aranda de Duero, Ciudad Europea del Vino 2022, se volverán a llenar para sentir el espíritu del festival sin que falte ningún ingrediente; la mejor música maridada con nuestra gastronomía y el mejor vino del mundo, el Ribera del Duero. Serán más de 200 los artistas de los que el público podrá disfrutar a lo largo de estos cinco días en los diez escenarios que formarán Sonorama Ribera 2022.
La variedad en el cartel es ya firma de Sonorama Ribera y este año, en la celebración de su veinticinco cumpleaños, no podía ser de otra manera. Con el anuncio de la programación por días, el festival suma algunos nuevos nombres a su cartel: Bauer, Capitán Corchea, Chica Sobresalto, Chill Chicos, Claudia Halley (ganadora de Talento Ribera 2022), Comandante Twin, Drea, Farrustel y La Farrulata, Green Silly Parrots, Happening Rock en Familia, Hoonine, Javi Torres & Zag, Julieta 21, Karavana, La Probetta Rock School, Petit Pop, The Gulps, Umami y Yarea.
MIÉRCOLES 10/08
Como ya es tradición, el festival arrancará el miércoles de la segunda semana de agosto con el concurso de disfraces. En esta fiesta de presentación no puede faltar la música en directo, que llega de la mano de Ciudad Jara, Álvaro Suite, Arnau Griso, Luis Brea, Olimpia y Santero Y Los Muchachos. Con esta fiesta el recinto inaugurado en 2019 reabrirá sus puertas para poner el pistoletazo de salida a Sonorama Ribera 2022.
JUEVES 11/08
Los distintos escenarios de esta edición se pondrán en marcha el jueves 11, día en el que desde por la mañana ya se podrá disfrutar de la mejor música en los distintos espacios del pueblo. La programación del recinto al completo también comenzará este día, en el que la edición arrancará por todo lo alto con una gran amiga del festival como cabeza de cartel; Rozalén. Entre muchos otros, también será el día en el que actuarán Jeanette, Triángulo de Amor Bizarro, Celtas Cortos, Los Secretos, Pole Egon Soda. Este año vuelven a tener hueco los artistas internacionales, y el mismo jueves ya podremos disfrutar de Future Islands.
VIERNES 12/08
Uno de los grandes protagonistas de esta segunda jornada será Izal, que vuelve a Sonorama Ribera esta vez con su gira de despedida. También habrá otros grandes nombres como Mikel Erentxun, Delaossa, Nil Moliner, Shinova o Emir Kusturica & The No Smoking Orchestra. 
SÁBADO 13/08
El sábado es uno de los grandes días ya que tendrá lugar el concierto de uno de los artistas del momento, C. Tangana, que viene a Sonorama Ribera por primera vez para presentar el espectáculo del que todo el mundo habla. También tendremos por primera vez a Amaia, Funzo & Baby Loud Recycled J, y, por supuesto, en esta jornada tampoco faltarán grandes amigos del festival como Arde Bogotá, La M.O.D.A., Ladilla Rusa o Rufus T. Firefly, entre muchos otros. Uno de los momentos más especiales de la edición llega el sábado con el Concierto 25 Aniversario del que pronto os daremos más detalles aunque estará lleno de sorpresas.
DOMINGO 14/08
Este año el festival habrá un día más de Sonorama Ribera y será importante guardar fuerzas para esta última jornada ya que el cierre del 25 Aniversario llega con Loquillo como cabeza de cartel y un montón de grandes solistas y grupos más como, entre otros, Fuel Fandango, Dorian, La Casa Azul, Rayden, Dani Fernández o Sexy Zebras.
DIEZ ESCENARIOS
Sonorama Ribera 2022 trae muchas novedades y, asimismo, recupera grandes tradiciones que no se pudieron llevar a cabo en la última edición.
Una de las novedades es que el recinto principal estrenará un nuevo escenario en el que las nuevas tendencias musicales contarán con representantes de lujo en el Heineken Urban Stage, será un ecléctico espacio que acogerá  a grandes artistas del rap más actual como Recycled J o de Delaossa, los ritmos de la nueva ola del pop que vienen de la mano de Pole. o Funzo & Baby Loud, el bedroom pop de Rusowsky o los sonidos de raíces flamencas y latinas que se funden en las canciones de Queralt Lahoz, entre muchos otros. En el recinto también encontraremos, además de los principales, una de las firmas del festival; el Escenario Humor. En este espacio tan singular podremos divertirnos, entre muchos otros, con Patricia Espejo, Grison, Rancius DJ Set (Quequé) o Maldito Bollo Drama.
También podemos confirmar una de las noticias más esperadas: vuelven los escenarios del centro de Aranda de Duero, donde no faltarán el Escenario Charco que nos acerca la mejor música de distintos países o la programación de la Plaza del Trigo, por supuesto con sus emblemáticos conciertos sorpresa, entre otros.
Este año el festival también hace una gran apuesta por más de 40 DJs que nos harán bailar tanto en el recinto como en los distintos escenarios de la ciudad. Algunos de los grandes nombres que se pondrán a los platos son Julio Ruiz, Jota Pop, Amable, Eme DJ, Ley DJ o Innmir.
SOSTENIBILIDAD de la mano de ARTEPREF
Sonorama Ribera ha decidido dar un paso más en su compromiso con el planeta y contra el cambio climático en una apuesta clara por incluir políticas sostenibles en su desarrollo.
Para ello, hemos empezado a diseñar una serie de objetivos a cumplir, que consigan minimizar los potenciales impactos negativos ambientales y dejen un legado beneficioso para su entorno y todos los elementos involucrados en el mismo.
En primer lugar, vamos a calcular la huella de carbono del festival con el objeto de tener un punto de partida para conocer las emisiones de gases de efecto invernadero, y de esta manera poder minimizar y reducir dicha huella, con el objetivo final de llegar a ser un festival neutro en carbono y 100% sostenible.
Vamos a intentar involucrar a todos los participantes en el festival en este proceso; desde los grupos musicales, proveedores y patrocinadores hasta el público asistente con el objeto de conseguir la neutralidad climática.
La sostenibilidad del festival debemos de conseguirla entre todos y para ello intentaremos concienciar a todo el ecosistema que forma parte de este evento, promoviendo y alentando concienciar la importancia que tiene la lucha contra el cambio climático. Un primer paso que estamos dando para continuar en el tiempo e intentar ser el festival más sostenible del planeta.
Artepref, empresa arandina comprometida con los valores de la calidad, la innovación y la sostenibilidad, colabora en este objetivo ambicioso con el festival Sonorama, y actualmente se encuentra en comité de certificación del sello Cradle to Cradle. Esta certificación internacional evalúa la circularidad de todos los materiales que se integran en el proceso productivo, asegurando que al final de su vida útil pueden reciclarse y son saludables para el ser humano y el planeta.
Pronto os contaremos más novedades sobre la que esperamos que sea la mejor edición hasta el  momento.
¡Nos vemos en Sonorama Ribera 2022!

Comentarios

Comentarios