Pink Floyd lanzan en formato físico ‘Hey Hey Rise Up’, su primera música nueva en 25 años

4.2/5 - (23 votos)

El próximo 15 de julio se lanza en formatos físicos (aunque es probable que ya estén completamente agotados) «Hey Hey Rise Up», la primera música nueva de Pink Floyd en más de 25 años. La recaudación de la edición física y de la digital se destinará a la ayuda humanitaria a Ucrania.  La imagen de la portada, «The Sunflower Look», presenta una pintura de la flor nacional de Ucrania con un giro del artista cubano Yosan Leon. La portada es una referencia directa a la mujer que fue vista en todo el mundo dando semillas de girasol a los soldados rusos y diciéndoles que las llevaran en sus bolsillos, para que cuando murieran crecieran girasoles.

El single, que se publicó inicialmente en formato digital el pasado abril en apoyo del pueblo de Ucrania y fue número 1 en 29 países, estará disponible en 7″ y CD single.  En este tema, David Gilmour y Nick Mason se unen al bajista de Pink Floyd, Guy Pratt, con Nitin Sawhney a los teclados y la voz principal de Andriy Khlyvnyuk, del grupo ucraniano Boombox. También cuenta con armonías vocales de Romany y David Gilmour. Cuando el tema se grabó a finales de marzo, Andriy, que dejó la gira de su banda por Estados Unidos para volver a casa y luchar por su país, estaba en una cama de hospital en Kiev recuperándose de una herida por metralla.

Para esta edición limitada, David Gilmour ha realizado una nueva versión de «A Great Day For Freedom» del álbum de 1994 de la banda, «The Division Bell». Gilmour ha rehecho la canción utilizando las cintas originales que, además de David, cuentan con Nick Mason en la batería y Richard Wright en los teclados, junto con los coros de Sam Brown, Claudia Fontaine y Durga McBroom.

Comentarios

Comentarios