ALL THEM WITCHES cambian de sala en Madrid

De Copérnico pasa a la sala Cool; actuarán también en Razzmatazz de Barcelona

4/5 - (23 votos)

Los estadounidenses All Them Witches se vieron forzados a aplazar su gira de octubre del pasado 2021 al mismo mes de este año por las razones que todos conocemos. Son dos los conciertos programados, en Barcelona y Madrid, y precisamente en esta última ciudad se ha producido un cambio que afecta a la sala inicialmente anunciada: de Copérnico pasa a celebrarse finalmente en la sala Cool. Desde la organización indican que las entradas ya adquiridas siguen siendo válidas para la nueva ubicación de este concierto.

En estos dos conciertos -el 19 de octubre en la sala Razzmatazz de la ciudad condal y al día siguiente, el 20, en la capital-, All Them Witches estarán presentando en directo sus nuevas canciones, las que formarán parte del que será su séptimo disco de estudio, «Baker’s Dozen». La banda adelantó en febrero de este año «Fall Into Place», que anunciaron como primer adelanto de un disco de trece temas a modo de jam session que van a ser lanzados mensualmente (hasta el momento hemos podido escuchar también los sencillos «Silver To Rust», «Slow City», «Acid Face» y el último de ellos, «L’hotel Serein», aparecido este mes de junio):

All Them Witches es una banda de rock psicodélico formada en 2012 y originaria de la estadounidense localidad de Nashville. Hasta el momento han publicado seis álbumes de estudio, el último de ellos, «Nothing As The Ideal», en septiembre de 2020, grabado en los históricos estudios londinenses Abbey Road. Su discografía -que desde el verano de 2015 sale en el sello New West (distribuido en España por PIAS)- se completa con tres directos (el último de ellos, el triple «Live On Internet» (2021), grabado en un estudio durante la pandemia), cuatro EPs y siete singles con canciones que no se encuentran en sus LPs (sin contar las nuevas). Sus miembros actuales, tras algún cambio de formación (nacieron como cuarteto), son Charles Michael Parks Jr. (vocalista y multiinstrumentista), Ben McLeod (guitarrista) y Robby Staebler (batería). En su obra se pone al día con tremendo vigor las enseñanzas de grupos como Led Zeppelin y Blue Cheer, sin olvidar también la reverberación eléctrica del blues de Allman Brothers. Entres sus influencias también han citado a Pink FloydGrateful Dead, los primeros Fleetwood Mac y Roy Buchanan. A esto hay que sumar que lucen un directo audaz, espacial y humeante.

Os recordamos los detalles de estos conciertos:

Miércoles 19 de octubre de 2022: Barcelona, Razzmatazz
Jueves 20 de octubre de 2022: Madrid, Cool

Comentarios

Comentarios