PETE WAY: se reedita su discografía en solitario entre 2000-2004

3.8/5 - (25 votos)

El sello Cherry Red Records ha anunciado la edición para el próximo 30 de septiembre de 2022 de «Pete Way: Solo Albums 2000-2004», lanzamiento que recoge los tres álbumes en solitario que se editaron del legendario bajista de los no menos legendarios UFO o de Waysted en los primeros años de este siglo: «Anphetamine» (2000), «Alive in Cleveland» (2003) y «Acoustic Animal» (2004).

El fallecimiento de Pete Way en 2020 puso fin a una carrera de más de 50 años en el mundo del rock, desde miembro fundador, bajista y compositor de UFO, pasando por colaboraciones con ‘Fast’ Eddie Clarke de Motorhead y Ozzy Osbourne, hasta la formación de Waysted, antes de volver a unirse de nuevo a sus compañeros de UFO. Fue durante uno de sus descansos ocasionales de UFO cuando encontró tiempo para desarrollar una carrera en solitario.

Formando un trío con el guitarrista Walt James y el batería Scott Phillips, Pete Way lanzó su debut en solitario en 2000. Como es lógico, dado su título, «Amphetamine» (CD1) narra en parte la relación de Pete con las sustancias ilícitas. El material, en el que lleva la voz principal y su característico bajo, se aleja del rock melódico de UFO para adoptar un sonido más punk y metálico, más cercano al grunge.

Pete llevaría estas canciones a la carretera, grabando su set en el Revolution de Cleveland, Ohio, el 4 de octubre de 2002, para el álbum con referencia a Spinal Tap «Alive In Cleveland» (CD2).

«Acoustic Animal» (CD3) de 2004 cuenta con Pete en la guitarra acústica y la voz, acompañado por el guitarrista Michael Christian. Una vez más, se aleja del rock más melódico de UFO, o del sonido más sórdido y callejero de Waysted. De los diez temas, siete de los cuales fueron escritos por Pete, hay un recuerdo a «Heaven Tonight» de Waysted, junto con versiones de «If You Need Me» de Fats Domino y «Working Class Hero» de John Lennon. Según las notas del álbum, «The Acoustic Animal es la historia de la vida de un verdadero animal del Rock n roll. Treinta años viviendo en el candelero en los principales escenarios del mundo. Ahora, sentado en su jardín con una copa de vino y una guitarra acústica, dejando que su alma se derrame mientras cuenta toda una vida de historias».

Tracklisting:

DISC ONE

AMPHETAMINE (2000)
1 That’s Tuff
2 Hangin’ Out
3 Fooled Again
4 American Kid (What A Shame)
5 Hole
6 Hole 2
7 Crazy
8 Hand To Hold

DISC TWO

ALIVE IN CLEVELAND (2003)
1 American Kid ( What A Shame )
2 Hangin’ Out
3 That’s Tuff
4 Fooled Again
5 Too Hot To Handle
6 Might As Well Go Drinkin’
7 You & Me
8 Hole 1/Hole 2
9 I Need Her Bad
10 Born Again
11 Somethin’ Else
12 Crazy
13 Hand To Hold
14 Paradise ( Bonus )

DISC THREE

ACOUSTIC ANIMAL (2004)
1 Paradise
2 American Kid
3 Heaven Tonight
4 Fooled Again
5 Hole In My Heart
6 Hand To Hold
7 That’s Tuff
8 If You Need Me
9 Hangin’ Out
10 Working Class Hero

Comentarios

Comentarios