Bilbao Bizkaia Rock Day, encabezado por Metallica, anuncia horarios

Se celebra en San Mamés el 3 de julio

4.2/5 - (23 votos)

El próximo 3 de julio el Estadio de San Mamés acogerá el Bilbao Bizkaia Rock Day, festival que tiene como protagonistas absolutos a los estadounidenses Metallica, bien arropados por un cartel que se completa con The Regrettes, Weezer, The Hellacopters y Nothing But Thieves. Todavía quedan entradas a la venta para esta maratoniana jornada de ocho horas de rock. Desde la promotora Live Nation además han difundido los horarios de actuación:

La jornada, encabezada por los norteamericanos Metallica, que vuelven a Bizkaia después de 15 años, aterriza en Bilbao como un homenaje al ROCK, una fiesta por todo lo alto para celebrar la versatilidad del género reuniendo a artistas de diferentes generaciones y estilos pero unidos por un mismo patrón. Desde el trash metal de Metallica hasta el pop rock de The Regrettes, pasando por el rock alternativo de Weezer, el garage rock de The Hellacopters y el indie rock de Nothing But Thieves.
QUÉ: BILBAO BIZKAIA ROCK DAY
CUÁNDO: El 3 de julio a partir de las 16h
DÓNDE: Estadio de San Mamés en Bilbao
CARTEL: Metallica, Weezer, The Hellacopters, Nothing But Thieves y The Regrettes
ENTRADAS: www.livenation.es/show/1363897/bilbao-bizkaia-rock-day/bilbao/2022-07-03/es
PRECIO: Desde 89€
HORARIOS:
15.00h: Apertura de puertas
16.00h: The Regrettes
17.00h: Nothing But Thieves
18.25h: The Hellacopters
20.00h: Weezer
22.00h: Metallica
METALLICA:
El grupo se formó en 1981 cuando el batería Lars Ulrich y el guitarrista/vocalista James Hetfield se unieron convirtiéndose en una de las bandas de rock más influyentes y exitosas de la historia, vendiendo más de 110 millones de álbumes en todo el mundo y tocando para millones de fans en los siete continentes. Han conseguido varios álbumes multi-platino, incluyendo su disco de 1991, ‘Metallica’ (también llamado The Black Album), con el que vendieron casi 17 millones de copias solo en Estados Unidos. Metallica también ha conseguido numerosos premios y galardones: nueve premios Grammy, dos American Music Awards, y múltiples MTV Video Music Awards entre muchos más y entraron en el Rock and Roll Hall of Fame en el 2009. En diciembre de 2013, Metallica hizo historia tras actuar en un concierto excepcional en la Antártida, siendo los primeros en tocar en los siete continentes y haciéndose un hueco en el libro Guiness World Records.
WEEZER:
El grupo liderado por Rivers Cuomo surgió en Los Angeles en 1992 influenciado por la música de Pixies, Los Ramones o The Beach Boys convirtiéndose rápidamente en una de las bandas más interesantes del movimiento post-grunge estadounidense. Weezer ha publicado trece álbumes desde su fundación. Con su último trabajo ‘Van Weezer’, los autores de ‘Island Of The Sun’ o ‘Say It Ain’t So’ vuelven con influencias de heavy metal y hard rock.
THE HELLACOPTERS:
Los suecos anunciaron su disolución tras lanzar su séptimo álbum ‘Head Off’ en 2007, pero volvían ocho años después, inicialmente para una actuación exclusiva en el festival Sweden Rock con motivo del 20 aniversario del lanzamiento de su álbum debut, ‘Supershitty To The Max!’ y desde entonces han demostrado ser imparables. EL grupo vendrá a presentar su nuevo trabajo ‘Eyes Of Oblivion’.
NOTHING BUT THIEVES:
Con más de 700.000 álbumes vendidos y superando los 750 millones de reproducciones, Nothing But Thieves se han consolidado como una de las mejores bandas de rock del panorama actual gracias a tres álbumes sobresalientes, poderosos e hipnóticos.
THE REGRETTES:
La formación californiana liderada por Lydia Night continúa reforzando su reputación gracias a su original propuesta y sus enérgicas actuaciones en directo. El grupo se ganó la aclamación de la crítica con el lanzamiento en 2019 de su segundo LP ‘How Do You Love?’, incluyendo la de la prestigiosa revista NME que los declaró «verdaderamente imparables».
Con las entradas a punto de agotarse a pocos días de la celebración del evento, queda demostrado que el público está deseoso de reencontrarse con Metallica en Bilbao 15 años después de su última visita a la ciudad vasca y vibrar en esta gran fiesta del rock.

Comentarios

Comentarios