La canción del día: ‘Unhalløwed’ de Machine Head

3.8/5 - (24 votos)

Los estadounidenses Machine Head acaban de lanzar un nuevo single de adelanto de su próximo álbum «Øf Kingdøm and Crøwn», previsto para el 26 de agosto vía Nuclear Blast / Imperium Recordings. Este segundo sencillo se titula «Unhalløwed» y viene acompañado por un vídeo de la banda interpretando el tema en directo en la serie «Electric Happy Hour».

Robb Flynn ha explicado lo siguiente sobre la canción:

«Inmerso en la depresión más profunda de su vida, Eros se encuentra en un punto de ruptura. Recogiendo el dolor de su corazón, la pérdida y el aislamiento casi psicótico, ‘Unhallowed’ es el comienzo de un poderoso cambio de nuestra historia. La letra de la canción comienza con una narrativa introspectiva, que es un trabajo de composición mío en colaboración con el guitarrista Wacław «Vogg» Kiełtyka, y el bajista / vocalista de apoyo Jared MacEachern, y encapsula la fuerza colectiva de este equipo.

Anclado por un groove absolutamente monstruoso, las voces reflejan melódicamente el estado mental de Eros mientras se tambalea por la pérdida de su madre a causa de una sobredosis de drogas y comienza una lenta espiral descendente hacia la locura. Sin embargo, la culminación del tema infunde una luz muy necesaria, pero ¿será suficiente?».

Como probablemente toda esta perorata os parezca un sinsentido, os recordaremos que «Øf Kingdøm and Crøwn» es un disco conceptual que se sitúa en un futuro en el que la población ha sido diezmada y el planeta se ha convertido en un erial, y cuenta con dos personajes principales: Ares (pronunciado Aries), protagonista del relato, que pierde al amor de su vida (Amethyst) y se lanza a una cruzada para asesinar a la secta responsable de su asesinato; y Eros (pronunciado Arrows -flechas en inglés-) el responsable del asesinato, que pierde a su madre por una sobredosis de drogas y se radicaliza a raíz de ello.

Cuenta Flynn que la historia se basa en una serie de anime japonesa a la que se enganchó a través de sus hijos: «Gracias a mis dos hijos adolescentes, mi familia se ha obsesionado con esta impresionante serie de anime japonesa llamada ‘Attack On Titan’. El concepto del álbum se inspiró libremente en la serie en el sentido de que en el argumento no hay un tipo ‘bueno’ o ‘malo’, ambos personajes creen que están haciendo lo correcto según su ser, pero no os equivoquéis, ambos están cometiendo actos de pura atrocidad y maldad. El tema de apertura ‘Slaughter the Martyr’ es básicamente la historia de origen de nuestro personaje número 1 [se refiere a Ares]».

Ahora todo queda mucho más claro…

ØF KINGDØM AND CRØWN – MACHINE HEAD

Track Listing:

1. SLAUGHTER THE MARTYR
2. CHØKE ØN THE ASHES ØF YØUR HATE
3. BECØME THE FIRESTØRM
4. ØVERDØSE
5. MY HANDS ARE EMPTY
6. UNHALLØWED
7. ASSIMILATE
8. KILL THY ENEMIES
9. NØ GØDS, NØ MASTERS
10. BLØØDSHØT
11. RØTTEN
12. TERMINUS
13. ARRØWS IN WØRDS FRØM THE SKY

Comentarios

Comentarios