DOYLE (Misfits) nos visita la próxima semana

3.6/5 - (24 votos)

El guitarrista de los míticos Misfits, Doyle Wolfgang Von Frankenstein, Doyle para los amigos, estará por fin de visita por nuestro país al frente de su proyecto en solitario la semana que viene. Junto a su banda, Doyle ofrecerá cuatro conciertos en nuestros escenarios donde presentará en directo las canciones del que todavía es su último lanzamiento en solitario, «Doyle II – As We Die». Visitará las ciudades de Barcelona, Valencia, Madrid y Bilbao entre el miércoles 29 de junio y el sábado 2 de julio. A estos conciertos en sala hay que sumar también su paso por el Resurrection Fest de Vineiro.

La banda se fundó en 2012 de las cenizas de Gorgeous Frankenstein después de que Doyle Wolfgang von Frankenstein y el vocalista Alex Story tuviesen que lidiar con muchos cambios de formación. Cuando actúan en vivo, tanto Doyle Wolfgang von Frankenstein como Alex Story aparecen caracterizados como monstruos de una película de terror vintage. Doyle se mantiene fiel a su apariencia y maquillaje habitual, luciendo su clásico peinado de Devilock de Misfits, brazaletes con el logo de la calavera de la banda (en lugar del «Crimson Ghost» de Misfits ) y una correa de guitarra personalizada con la inscripción «Modo Bestia» en el hombro izquierdo. Como lo describe Alex Story: «Cuando se pone ese [maquillaje de escenario], es como pintura de guerra o algo así. Es como si fuera a la batalla. Literalmente se transforma a sí mismo. […] Simplemente parece un animal, como un monstruo».

En estos conciertos en sala, Doyle estará acompañado de Lex Lüger, el nuevo proyecto del que fuera líder de los zaragozanos Los Lüger. El polifacético Lex Lüger presentará en estos conciertos el material contenido en su disco de debut «Rey Del Terror», publicado por el sello The Fish Factory. Un trabajo donde se mezclan la energía del rock, la provocación del punk y la atmósfera del synthwave.

Los datos de estos conciertos son los siguientes:

Miércoles 29 de junio de 2022: Barcelona, Sala Bóveda
Jueves 30 de junio de 2022: Valencia, Sala 16 Toneladas
Viernes 1 de julio de 2022: Madrid, Sala Rockville
Sábado 2 de julio de 2022: Bilbao, Sala Azkena
Domingo 3 de julio de 2022: Viveiro, Resurrection Fest

Comentarios

Comentarios