Sardina Fest anuncia su edición 2022

Tendrá lugar el 15 de julio tras dos años de parón

3.8/5 - (31 votos)

El Sardina Fest regresa en 2022 con su séptima edición, después de dos años de parón forzado por las circunstancias que todos conocemos. Tendrá lugar el viernes 15 de julio en la Sala Upload del Poble Espanyol de Barcelona:

¡Vuelve el Sardina Fest!
El próximo viernes 15 de julio tendrá lugar la séptima edición del Sardina Fest, y este año además se le une la celebración del 11° aniversario de nuestro bar hermano, el Psycho Rock&Roll Club. De nuevo la Sala Upload del Poble Espanyol será testigo de la degustación de ese manjar mediterráneo que es la Sardina, maridado con rock’n’roll. La sardinada para los asistentes con entrada anticipada se realizará en la terraza de la sala, antesala de las suculentas actuaciones de  Fundación Francisco Frankenstein, Sandré, Enamorados y Thee Braindrops.
Desde Mallorca, primer concierto por estos lares, del torbellino ramoniano Fundación Francisco Frankenstein, con nuevo trabajo bajo el brazo titulado “Vuelva Ud. Mañana” (Cero En Conducta / Family Spree, 2022), y cuyo primer disco “No, No, No” (Cero En Conducta / Family Spree/ Oliendo Fuerte, 2021) ha arrasado estrepitosamente por doquier. Una puesta en escena magistral, un imaginario desbordante y letras divertidísimas. Sacudidas eléctricas de apenas un minuto que recuerdan a los Ramones, y una voz inconfundible, grave y seductora que atrapa desde el primer instante.
Sandré, son Carles a la guitarra, Stefi al bajo, Marc a la batería, y Rosa al frente, a los gritos. Un mamporrazo de Proto-Punk indómito, descarado y acelerado. Los rumores sobre sus directos han corrido como la pólvora, y es que éste es uno de sus puntos fuertes, junto a unas letras ácidas llenas de rabia, de esta panda de bestias. Antes de que te des cuenta te verás envuelto en la vorágine de un pogo generalizado, salpicado por ríos de cerveza y por el sudor de las masas enloquecidas, y te preguntarás qué ha pasado, cómo llegaste ahí.
Los barceloneses Enamorados abrirán tan magno festín. Macarras y viscerales, con un toque pop en sus melodías, a caballo entre el Power Pop y el Rock and Roll que destilaban las bandas españolas a finales de los setenta y principios de los ochenta.
Los madrileños Thee Braindrops, por primera vez en la Ciudad Condal, aportarán la guinda del pastel a esta jugosa bacanal. Este cuarteto de precisión rítmica y corrosivas líneas de guitarra, liderados por el vocalista japonés Shima Bunny, un poderoso showman explosivo y salvaje, viene a arrasar con un torrente de Fuzz y Garage que no dejará supervivientes a su paso.
Las sardinas serán protagonistas en la previa de los conciertos. La Chana Bar, taberna gaditana arraigada en el Poble Sec, será la encargada de cocinar este suculento producto tan codiciado en verano por toda la costa peninsular ibérica. Además de las sardinas se podrán probar otros platos típicos marca de la casa. Pescaíto y R&R!.
Tras los conciertos, los DJ’s Marco Costa, Jordi Duró, Belle de Jour, Link Meanie (The Meanies) y Eneida Fever! girarán sus vinilos hasta el amanecer.
Entradas anticipadas con sardinada a 24 € en Entradium y venta de entradas físicas en Psycho  y La Chana.

Comentarios

Comentarios