MORCHEEBA actuarán en La Riviera de Madrid el 18 de septiembre

3.8/5 - (20 votos)

La formación inglesa Morcheeba, pioneros de la escena musical británica del trip hop junto a estrellas como Massive Attack o Portishead y referente en los 90, estarán presentando su último disco, «Blackest Blue», en La Riviera de Madrid el domingo 18 de septiembre de 2022. La entradas se pondrán a la venta este miércoles 15 de junio a las 12h de la mañana:

Morcheeba publicaron Blackest Blue en abril de 2021, el décimo álbum de estudio de la banda en una discografía que abarca tres décadas. En 2020, Morcheeba no pudieron salir de gira ni actuar de gira o actuar en directo, lo que dio a Skye Edwards y Ross Godfrey «tiempo para escribir canciones y canciones y perfeccionarlas«, como dice Godfrey. «No había tantas presiones, así que pudimos tomarnos nuestro tiempo para componer las canciones«, añade Edwards.
El resultado de este tiempo es un refinado álbum de 10 pistas que fusiona las encarnaciones anteriores y sonido de la banda -como el downbeat, el chill, el electro-pop y el soul- en un disco cohesionado que se sumerge en el alma de la herencia musical de la banda. Como es habitual, la banda no abordó el álbum con ninguna idea preconcebida, sino que creó un viaje orgánico que representa todo lo bueno Morcheeba.
El alcance global de Morcheeba es impresionante, ya que les lleva a todos los rincones del mundo. Su característico sonido electrónico/orgánico ha saltado las fronteras desde que la banda londinense se convirtió en un nombre conocido. Hablamos de una de las bandas europeas más influyentes de nuestro tiempo, con más de 60 millones de escuchas en plataformas y canciones que han formado parte de conocidas series y películas de culto.

MORCHEEBA también actuarán en:
16 de septiembre – Sarrià de Ter (Girona) – Festival Insomni
17 de septiembre – Burgos – Festival Tribu

Comentarios

Comentarios