La canción del día: ‘Monuments to Ruins’ de High Tone Son of A Bitch feat. Matt Pike

4.3/5 - (23 votos)

Los estadounidenses HTSOB, o lo que es lo mismo, High Tone Son of A Bitch, han anunciado el lanzamiento de su nuevo álbum titulado «Live at The Hallowed Halls» para el próximo 9 de septiembre. La banda la formaron los hermanos Paul y Andrew Kott a partir de las cenizas de Cruevo, grupo de Oakland de prog/doom sludge; Paul a su vez había participado en el «supergrupo» de metal de la Bay Area Kalas. En cualquier caso, desde su fundación, HTSOB ha reunido un impresionante listado de miembros y colaboradores de bandas como Noothgrush, Kalas, Hammers of Misfortune, Men of Porn, Melvins, Hawkwind, Acid King, Neurosis, High on Fire, Sleep, Necrot, The Skull, Holy Grove, Phantom Hound o Worshipper entre otros. La banda se disolvió tras la repentina muerte de Andrew Kott en 2007, pero Paul Kott decidió revivir la banda a instancias de su sobrino Juan Herrera (hijastro de Andrew) en 2019. A Paul se le ha unido un núcleo que incluye al miembro original Russ Kent (Noothgrush, Alaric) en la voz y al productor original Billy Anderson (Melvins, Men of Porn) en el bajo.

Muchos amigos y colaboradores se han unido a este grupo principal para permitir que la inspiración del hermano de Paul siga viva, incluyendo a Dave Edwardson (Neurosis), Sunny Reinhardt (Saviours, Necrot), Matt Pike (Sleep, High on Fire), Bryce Shelton (Nik Turner’s Hawkwind, Acid King), Rob Wrong (The Skull, Witch Mountain), John Brookhouse (Worshipper), y más. La visión de hard rock psicodélico y post-doom de HTSOB ha seguido avanzando sin dejar de ser fiel a las raíces musicales que los hermanos establecieron hace años.

El mencionado Matt Pike (Sleep, High On Fire), a la sazón compañero de Paul Kott en Kalas, es el invitado en el primer sencillo del álbum, «Monuments To Ruins», que es además un corte del grupo que ambos compartieron: «Fue un honor unirme a mis hermanos de HTSOB en este tema de Kalas» comenta Pike. «De todas las letras que he escrito, esta canción es la única que he escrito en colaboración con otra persona. Paul escribió un par de líneas de la letra conmigo, y la música. Es una de mis canciones favoritas de Kalas, es realmente intensa. Hacerla fue una forma de rendir homenaje a tantos amigos y familiares que hemos perdido, especialmente pensando en Brad Reynolds y en el hermano guerrero vikingo de Paul, Drew».

Sobre el propio disco, Paul Kott comenta: «Al hacer Live at the Hallowed Halls queríamos evitar hacer simplemente una actuación en streaming más. Hay algo muy especial en estar en un club sudando la gota gorda con tus compañeros, y sentir la energía en la sala mientras la banda lo da todo y se empapa de lo que el público le devuelve. Lo que queríamos hacer es algo que no se puede hacer en una gira: salir y tocar en colaboración con nuestros amigos, hacer versiones de nuestras canciones de formas que no podríamos llevar a la carretera. Me refería en broma a lo que queríamos hacer como un Hee Haw psicodélico. En cuanto a la parte visual, no queríamos sólo cámaras estáticas, sino una sensación de inmersión con múltiples cámaras y muchas tomas manuales. La iluminación y los efectos visuales pretendían ser un viaje de ácido de bajo presupuesto inspirado en la película Mandy de Panos Cosmatos. Dadas las circunstancias, es una locura que lo hayamos conseguido. Fue muy divertido, y la dirección única de las colaboraciones hace que esta actuación sea realmente especial».

TRACKLIST:
1. Silhouette (feat. Rob Wrong)
2. Wicked Threads
3. John the Baptist (feat. Andrea Vidal)
4. Death of a New Day
5. Tribute
6. Monuments to Ruins (feat. Matt Pike)
7. Ten Mountain High

Comentarios

Comentarios