II ‘Aracena Blues’ anuncia su cartel

Se celebra a comienzos de agosto en esta localidad de Huelva

4.5/5 - (114 votos)

La segunda edición de ‘Aracena Blues’, evento que se celebrará en Aracena (Huelva) durante los días 5 y 6 del próximo mes de agosto, ha anunciado su cartel completo. Kid Andersen, The Travellin’ Brothers o ‘Wax & Boogie’ serán sus protagonistas:

Ya está confirmado el cartel de la segunda edición del festival ARACENA BLUES, que tendrá lugar en Aracena (Huelva) los próximos 5 y 6 de agosto. Dos jornadas completas con el mejor blues nacional e internacional en un rincón único, Aracena, enclavada en plena Reserva de la Biosfera de las Dehesas de Sierra Morena.
La organización ha confirmado ya los grupos participantes de esta edición, que estará comandada en el concierto del sábado 6 por la noche por el bluesman noruego Kid Andersen. El carismático guitarrista afincado en Estados Unidos desde hace décadas llegará a ARACENA BLUES 2022 con la vitola de ser uno de los grandes del panorama internacional, tras una dilatada carrera que lo ha llevado a trabajar con otros grandes como Charlie Musselwhite, Kirk Fletcher o Elvis Bishop por escenarios de América y Europa.
La Plaza de Toros de Aracena volverá a ser el escenario elegido para disfrutar de este espectáculo, en un espacio singular –bajo los cielos de este rincón de Sierra Morena, catalogados como Reserva Starlight–. Junto a Kid Andersen, ‘Wax & Boogie’ y la banda vasca ‘The Travellin’ Brothers’ serán los responsables de hacer las delicias del público en este concierto central del sábado noche.
‘Wax & Boogie’ serán también protagonistas de la Master Class y la Jam Session del viernes en el Hotel Convento Aracena & Spa y cerrarán su periplo en ‘Aracena Blues’ 2022 con la participación en el concierto central, donde tendrán la oportunidad de transmitir la garra de su forma particular de ver el blues, del rhythm and blues y del boogie woogie.
El trabajo de este grupo para recuperar el espíritu de la música tradicional afroamericana los ha llevado a ser verdaderos estudiosos de sus múltiples expresiones hasta dar lugar a un estilo muy marcado por las influencias de Kansas City, el blues tejano o el R&B de los años cincuenta entre otros.
Por su parte, ‘The Travellin’ Brothers’ aterrizarán en Aracena con la garantía que ofrece un bagaje de más de 15 años en la carretera, con más de 1.000 conciertos no sólo en España, sino con giras por países de Europa y Estados Unidos, así como colaboraciones con artistas de primer nivel, participación en festivales internacionales y múltiples premios y reconocimientos. Su último trabajo ‘1001 nights’ (2019) es una clara muestra del potencial de esta formación en directo, una auténtico espectáculo a nuestro alcance, ahora, en Aracena.
La apuesta de la organización por traer un cartel lo más completo posible a esta segunda edición ha dado forma a un Festival que ya ha confirmado también tanto la programación del viernes 5 (Master Classes y Jam Session en el citado Hotel Convento Aracena & Spa) como la del sábado 6 por la mañana, que transformará a la turística Plaza de San Pedro, a escasos metros de la entrada a la famosa Gruta de las Maravillas, en un rincón para saborear el mejor blues acústico, de la mano de Little Boy Quique y de la Casa del Blues de Sevilla, patrocinadora de este espacio.
Para la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Aracena, Ana Torres, la programación de esta segunda edición de ARACENA BLUES 2022 afianza la apuesta por consolidar esta actividad dentro del panorama del blues en España, “con una fusión que la puede hacer aún más atractiva: buena música, excelente gastronomía, con nuestro jamón ibérico a la cabeza, y, por supuesto, el entorno que ofrece Aracena, primer Municipio Turístico de Andalucía en la provincia de Huelva y uno de los destinos más destacados del turismo de interior en España”.
Las entradas para el concierto central de ARACENA BLUES (sábado 6 de agosto) están disponibles ya a través de la plataforma Giglon, mientras que para las Master Classes y la Jam Session del viernes 5 por la tarde noche es necesaria reserva previa en el Hotel Convento Aracena & Spa (959 126 899 o en el mail reservas_convento@eikhoteles.com

Comentarios

Comentarios