SON Estrella Galicia desembarca en Londres de la mano de Paper Dress Vintage

4.3/5 - (21 votos)

SON Estrella Galicia ha anunciado su desembarco en Londres de la mano de Paper Dress Vintage, local de culto de la capital británica situado en el emergente barrio de Hackney, espacio que fusiona la moda sostenible con la incipiente escena musical transformándose de boutique vintage de día a local de música en directo y club de noche. Una colaboración que va a arrancar este mismo mes, con un concierto el 22 de junio en el que los nacionales Belako estarán acompañados de los locales Dream Wife en una velada de música, cultura de cerveza e impacto positivo:

SON Estrella Galicia continúa abriéndose a nuevos territorios para ofrecer experiencias musicales y cerveceras memorables en ciudades de todo el mundo. Tras establecerse en capitales como Nueva YorkPorto o São Paulo, el proyecto musical cervecero desembarca este mes en Londres de la mano de Paper Dress Vintage, local de culto de la ciudad que se une así a su circuito de salas. Esta fusión de las culturas española y británica arrancará el miércoles 22 de junio con una noche de música en vivo y DJs invitados en la que actuarán dos de los grupos más en auge de cada país. La banda vasca Belako y la inglesa Dream Wife realizarán un íntimo set exclusivo para poder recrearse con sus enérgicos directos a pocos metros. Las entradas se agotaron en tan solo 5 minutos.
Fiel a su espíritu inconformista, SON Estrella Galicia sigue buscando espacios diferenciales que permitan al público más melómano vivir experiencias únicas entre sus paredes. Paper Dress Vintage es una boutique, pero también es un club, un espacio musical y un bar. Todo cabe en un concepto marcado por la moda vintage sostenible de entre los años 20 y los 80 que durante los últimos años se ha convertido en una referencia de la escena emergente y underground en la ciudad. El local está situado en Hackney, uno de los barrios de moda del East End londinense que en su etapa más reciente se ha convertido en un nuevo foco de tendencias urbanas, acogiendo a jóvenes artistas y diseñadores de todo el mundo.
Sobre la noche del 22 de junio, Dream Wife no necesita presentación: el poderoso trío ha arrasado en la escena en los últimos años con su combinación de pesados riffs garage-punk y pop bailable. Sus himnos empoderadores, junto con sus esfuerzos por elevar a las mujeres y a las personas no binarias en la industria, han recibido elogios de The GuardianThe FADERDazedNYLON y otros medios. Sus giras junto a bandas como GarbageSunflower Bean o Sleigh Bells han contribuido a crear una entregada base de fans.
Con una «retorcida visión del post-punk», según NMEBelako ha entusiasmado a público y medios por igual con sus idiosincrásicos lanzamientos de tempo cambiante. Consolidados como uno de los grupos imprescindibles del panorama independiente en España, el cuarteto se ha establecido internacionalmente gracias al lanzamiento de su última referencia discográfica, ‘Plastic Drama’, girando con artistas como Queens Of The Stone AgeCrystal Fighters o DMAs y ganándose el respeto de referentes como DIYClashThe Line of Best Fit y más.
Además de sus conciertos, este encuentro desafiará la destreza del público a la hora de tirar la caña perfecta con la ayuda de los maestros cerveceros de Estrella Galicia. También la importancia del impacto positivo estará presente ya que el evento velará por reducirreutilizar y reciclar los envases utilizados además de concienciar al público. Por último, se podrá contemplar una exposición fotográfica del artista multidisciplinar Alex Amorós, se realizarán cortes de pelo gratuitos en el estudio Hackney Style Council y se inaugurará un nuevo mural del artista gráfico británico Mel Rye para celebrar esta nueva asociación.
Víctor Mantiñán, director de patrocinio musical global de Estrella Galicia, afirma:
“Estamos encantados de asociarnos con Paper Dress Vintage. La pasión por la cerveza, el impacto positivo y el apoyo a los nuevos talentos son ejes fundamentales de la marca SON Estrella Galicia y con la posición de Paper Dress en la vanguardia de la promoción de artistas emergentes en Londres junto con su compromiso con la ropa reciclada hemos encontrado el socio perfecto. Desde 2009, hemos apoyado a talentos emergentes con nuestras experiencias SON Estrella Galicia –apostando frecuentemente por nuevos artistas que acaban siendo cabezas de cartel– y vemos un futuro brillante en las carreras de Dream Wife y Belako, por lo que estamos deseando verlos en una sala pequeña tan especial”.
Por su parte, Stephen Dix, copropietario de Paper Dress Vintage, dice:
“Esta asociación es un nuevo y emocionante capítulo para nosotros en Paper Dress. Tradicionalmente nos hemos abastecido de toda nuestra cerveza de las cervecerías locales, pero después del Brexit sentimos que es el momento de volver a abrazar a nuestros primos europeos y en Estrella Galicia hemos encontrado un gran aliado; su cerveza es deliciosa y su gusto por la música es igual de bueno.»
De esta forma, Paper Dress Vintage se une a la familia de salas de SON Estrella Galicia para situar el proyecto musical cervecero en el mapa cultural londinense y para continuar liderando la idea de la emigración musical como forma de impulsar talento.

Comentarios

Comentarios