In-Edit 20 aniversario presenta: In-Edit 360º

4.7/5 - (21 votos)
El festival de cine documental musical In-Edit, que este año celebrará su vigésimo aniversario, ha anunciado la primera de sus novedades para esta próxima edición, In-Edit 360º:
El próximo 27 de octubre y hasta el 6 de noviembre tendrá lugar la vigésima edición de In-Edit, de la que en breve se dará a conocer un primer avance de programación y cuya primera novedad es In-Edit 360º, un espacio en que el festival ofrecerá propuestas dedicadas a fomentar la creación, edición, distribución y financiación de proyectos relacionados con el documental musical.
La primera actividad es In-Edit Talent, un proyecto realizado junto a Reteena y con la colaboración del Festival Cruïlla, Aclam y Acció Cultural, nacido de la voluntad de promover la cultura audiovisual como motor de innovación pedagógica, vehiculando el audiovisual como herramienta de empoderamiento e incentivando una mirada crítica, reflexiva y selectiva entre las nuevas generaciones.
In-Edit Talent ofrecerá una serie de sesiones formativas sobre documental musical, guión, gestión de derechos musicales en audiovisual y perspectiva de género, además de la posibilidad a sus participantes de acceder al Festival Cruïlla para rodar un cortometraje documental sobre alguna de las bandas que actuarán. El resultado final se proyectará en la próxima edición del Festival In-Edit.
Por otro lado, In-Edit 360º incluirá por tercer año consecutivo, en colaboración con Kickstarter, In-Progress, una convocatoria internacional para aquellos creadores de documentales musicales que busquen financiación y asesoría para realizar sus proyectos. Esta nueva edición del proyecto, cuyo plazo de inscripción empieza hoy y estará abierto hasta el 15 de julio, amplía su marco de actuación acompañando a los proyectos en su desarrollo y posterior distribución, además de apoyarlos durante su etapa de financiación.

Comentarios

Comentarios