NIKKI LANE presenta ‘First High’, primer avance de su nuevo disco ‘Denim & Diamonds’

Este nuevo trabajo viene producido por Josh Homme

4.1/5 - (20 votos)

La estadounidense Nikki Lane, que estará actuando este verano en el Huercasa Country Festival 2022, acaba de presentar el tema «First High», primer avance de su nuevo disco «Denim & Diamonds». Este nuevo álbum, que lanzará con el sello New West Records, está producido por Joshua Homme e incluye colaboraciones de miembros de Queens Of The Stone Age, Arctic Monkeys y Autolux. La portada es la que acompaña a este texto y el vídeo del single de adelanto se puede reproducir al final del artículo. En su gira de presentación además, Lane además abrirá para artistas de la talla de Dave Matthews Band, Spiritualized o Midland:

Nikki Lane regresará el 23 de septiembre con su esperado cuarto álbum ‘Denim & Diamonds’ a través del sello New West Records. Estas 10 canciones fueron producidas y mezcladas por Joshua Homme en sus Pink Duck Studios en Burbank, California. Se trata del primer álbum de Lane en cinco años.
Las grabaciones cuentan con una amplia gama de músicos cuidadosamente diseñados por Homme para empujar a Lane más hacia el rock and roll. La All-Star band incluye a Homme, así como colaboraciones de Queens of the Stone Age, Alain Johannes en la guitarra, Dean Fertita en el órgano y Michael Shuman en el bajo. Además, el álbum presenta a los bateristas Matt Helders de Arctic Monkeys, Carla Azar de la aclamada banda post-punk Autolux (y colaboradora frecuente de Jack White) y el músico de pedal steel de Lane, Matthew Pynn (Dwight Yoakum, Miley Cyrus).
Nikki Lane nos comparte ahora el videooclip del single de la canción principal del álbum, “First High”. El video fue dirigido por Jocelyn Cooper y filmado en North Fork, CA. Dice ella misma sobre la canción: “Trata de perseguir ese sentimiento de la primera montaña rusa, la primera calada de un cigarrillo, ese primer beso. Esos momentos son más difíciles de alcanzar a medida que envejecemos, pero solo mejoran. El video captura ese sentimiento de ser joven en un pequeño pueblo en un día de verano, y la falta de inhibición que lo acompaña”.
Nikki Lane es la primera en reconocer cuán larga ha sido esta brecha de cinco años en el mundo de la música, pero reconoce que ese tiempo le permitió escribir el trabajo más reflexivo de su catálogo. «Hay una canción que no se incluyó en el álbum con la letra ‘a veces tienes que huir para vivir una vida sobre la que puedes escribir una canción’. Antes de este disco, estaba tan concentrada en escribir sobre la vida en la carretera, que simplemente no tenía el espacio mental para escribir sobre el camino que me trajo aquí”, dice Lane. El resultado es ‘Denim & Diamonds‘, un viaje salvaje y pesado a la mente de uno de los compositores más talentosos de la actualidad.
A pesar de no lanzar un nuevo proyecto con su propio nombre, Lane ha pasado su tiempo libre colaborando con numerosos artistas, incluidos Lana Del Rey, Brent Cobb y Spiritualized. También ha estado ocupada fomentando otras actividades que le interesan, como la gestión de su tienda vintage de diez años, High Class Hillbilly, y la curaduría del Stage Stop Marketplace anual en Stagecoach.
Denim & Diamonds‘ sigue a ‘Highway Queen, el álbum de estudio de 2017 de Lane, aclamado por la crítica. Este apareció en muchas listas de lo mejor de fin de año, de hecho en Vice se dijo: «‘Highway Queen’ es una colección contundente y alegre de melodías country ardientes que la coloca cara a cara con cualquier forajido en Nashville», mientras que Rolling Stone dijo: «Es rock sureño arenoso con un toque extra de peligro… De alguna manera, su country es tan futurista como un forajido de los setenta, probablemente porque está más interesada en la invención que en la emulación».
Además del anuncio que realizamos de la primera canción y del álbum de Nikki Lane también os detallamos las fechas iniciales de su gira de apoyo a ‘Denim & Diamonds’. Lane abrirá para una gran cantidad de artistas como Dave Matthews Band, Spiritualized y Midland, y se presentará en The Spotify House durante el CMA Fest en Nashville, TN, el jueves 9 de junio.
‘Denim & Diamonds’ de Nikki Lane estará disponible en plataformas digitales, formato CD y diferentes tipos de vinilo. También esta disponible por pre-order a través de NEW WEST RECORDS , una edición limitada de 1000 vinilos de mármol azul y gris con un empaque troquelado de lujo autografiado por Lane.

Comentarios

Comentarios