5 Billion in Diamonds, la banda de Butch Vig, estrena ‘I Colour You In’

Se trata del single de "Divine Accidents", último álbum del proyecto

3.7/5 - (26 votos)

5 Billion in Diamonds, el proyecto formado por el trío compuesto por el legendario productor estadounidense Butch Vig, junto a los británicos Andy Jenks y el DJ James Grillo, acaba de anunciar el lanzamiento en vinilo de su nuevo LP «Divine Accidents», que saldrá a la venta el 8 de julio a través de MAKE Records. Fusionando influencias de los años 80 con su característico sonido, como de costumbre el LP está repleto de colaboradores de renombre. Además, la banda ha compartido un nuevo vídeo para el tema «I Colour You In», que ya está disponible a través de MAKE Records.

Hablando del tema, Butch Vig escribió: «‘I Colour You In’ nació de una progresión de teclado que se le ocurrió a Andy mientras estábamos sentados alrededor de la mesa de la cocina de Jame un domingo por la tarde. Mientras se consumían muchas botellas de vino, Helen escribió la letra mientras todos cantábamos juntos elaborando el arreglo. Queríamos canalizar algo de Dusty Springfield y Bobby Gentry en la canción, y añadimos algunos vientos y flautas al estilo de John Barry en los últimos arreglos para dar algo de majestuosidad a una pequeña joya del dream pop de 5BID».

La vocalista Helen White agrega: «La canción es una conversación con el sol, sobre la belleza de la vida, la importancia del amor y el principio y el fin de todo».

En esta continuación de su debut homónimo de 2017 -otra banda sonora imaginaria para otra película imaginaria-, la banda transatlántica ha introducido algunas vibraciones ochenteras en la mezcla cinematográfica de sonidos psych rock y folk y ha ampliado su paleta sónica utilizando el mismo elenco estelar de colaboradores, entre los que se encuentran los cantantes Ebbot Lundberg (The Soundtrack of Our Lives, Union Carbide Productions), David Schelzel (The Ocean Blue), la mencionada Helen White y músicos como la ‘Bristol Wrecking Crew’ de Alex Lee, Sean Cook y Damon Reece a las guitarras, el bajo y la batería. También cuentan con contribuciones de James Bagshaw, de los psych rockers británicos Temples, y con la magnífica voz de Martin Barnard, del combo de los 90 de Jenks, Alpha.

DIVINE ACCIDENTS LP – TRACKLISTING

01. Divine Accidents
02. Colour You In
03. Let it Get Away from You
04. The Unknown
05. Formaldehyde
06. Into Your Symphony
07. Hurt No More
08. Weight of the World
09. Witches
10. Bodega Bay
11. Dive In Me

Comentarios

Comentarios