Primavera Sound 2022 hace balance de su primer fin de semana

3.8/5 - (26 votos)

El Primavera Sound 2022 ha hecho un balance de su primer fin de semana, que se ha celebrado estos días pasados. The National, Tame Impala, Tyler, The Creator, Beck, Charli XCX, Little Simz, Low, Kim Gordon, Fred again.. o Pabllo Vittar han ofrecido algunos de los momentos más destacados del primer fin de semana del festival, según informan desde la organización. Las cifras de asistencia en el Parc del Fòrum: 66.000 asistentes el jueves, 74.000 el viernes y 80.500 el sábado.

Punto y seguido en Primavera Sound Barcelona – Sant Adrià 2022. Por mucho que el primer fin de semana del festival ya nos haya dejado fotos suficientes para completar el álbum de recuerdos del vigésimo aniversario, casi no hay tiempo para detenerse ante todo lo que todavía está por venir. Pero merece la pena tomar aire por un segundo porque las infinitas rutas musicales que ha ofrecido el regreso al Parc del Fòrum tres años después no nos han ofrecido tregua.
De los triunfos incontestables de The NationalTame Impala y Nick Cave and The Bad Seeds a las confirmaciones definitivas de nuevos ídolos como Charli XCXLittle Simz y Fred again.., pasando por la emotiva resurrección de Pavement, los desafíos de Low, el poderío de Kim Gordon, la fiesta libre de Pabllo Vittar, el asalto del K-pop de Dreamcatcher, la rave sublimada de Evian Christ, el carisma juvenil de The Linda Lindas o la actitud ensordecedora de Napalm Death, el reencuentro con Primavera Sound ya tiene sus primeros protagonistas. Algunos, como Tyler, The Creator Beach House, conocen el festival como la palma de su mano. Otros, como Beck, lo han visitado por fin para sumarse a una historia siempre abierta a incorporar nuevos capítulos.
De ella forma parte ya todo el público que ha vuelto a convertir el Parc del Fòrum en una celebración de la música contemporánea en todas sus formas, ya sea descubriendo a la orilla del mar a su próxima banda favorita, emocionándose en el Auditori Rockdelux o bailando en ese nuevo club circular que es el escenario Boiler Room x Cupra. 66.000 asistentes el jueves, 74.000 el viernes y 80.500 el sábado a los que hay que agradecer su paciencia para superar los reajustes propios de una primera jornada, pero también sus aportaciones y comentarios para ayudarnos a disfrutar del festival que deseamos. Porque sea 2001 o 2022, hay prioridades en Primavera Sound que no cambian.
Desde hoy y hasta el próximo domingo 12 de junio, la edición más ambiciosa de Primavera Sound hará paradas en la programación de Primavera a la Ciutat, que podrá vivirse en 14 salas y espacios de Barcelona con las actuaciones de Megan Thee Stallion, Beck, Interpol, Phoenix o The Magnetic Fields entre muchos otros nombres, el despliegue que Primavera Pro tiene preparado en el CCCB, el segundo fin de semana en el Parc del Fòrum, por el que pasarán Dua Lipa, Lorde, Yeah Yeah Yeahs, M.I.A., Run The Jewels o Antònia Font, y el fin de fiesta de Brunch -On The Beach. El vigésimo aniversario que nos merecemos.

Comentarios

Comentarios