The Rolling Stones: balance de su concierto en Madrid

The Rolling Stones - Sixty Tour 2022 - June 01, 2022.
3.7/5 - (23 votos)

Live Nation, promotora del concierto de The Rolling Stones celebrado en el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid en la noche de este pasado miércoles 1 de junio de 2022, dentro de su gira de 60º aniversario «Sixty«, ha emitido un comunicado en el que ha hecho balance de la cita con sus satánicas majestades:

Llegando aquí para dar el pistoletazo de salida a su gira ‘SIXTY’ en su regreso a Europa, tras cinco años de ausencia, anoche fue una noche para recordar para los Stones y para más de 53.000 fans que llenaron el Estadio Wanda Metropolitano. 
En su primera gira europea desde hace cinco años, Mick Jagger, Keith Richards y Ronnie Wood dirigieron a su banda de músicos de primera línea a través de una lista de canciones que encapsulan su extraordinaria carrera de sesenta años. Desde la primera hasta la última canción, fue una noche especial de celebración, en la que se escuchó un éxito tras otro. «Street Fighting Man» fue el comienzo perfecto del espectáculo, y el público, que había agotado las entradas, les dio la bienvenida con un rugido de aprobación, Start Me Up’, ‘Paint It Black’, ‘Satisfaction’, ‘Midnight Rambler’, ‘Sympathy For the Devil’, ‘Jumping Jack Flash’, ‘Gimme Shelter’ y más, incluyendo una gran sorpresa: una canción de Jagger/Richards de 1966, que nunca ha sido interpretada en directo por los Stones, ‘Out Of Time’. 
Jagger estuvo especialmente bien, cantando, bailando y deslizándose por el enorme escenario de nuevo aspecto, bromeando con el público en español con más energía y cantando mejor que la mayoría de los cantantes de la mitad de su edad. Richards y Wood siguen siendo los mejores guitarristas de rock en directo, ya que sus formidables solos y su juego de guitarras siguieron siendo tan agudos como siempre. Una noche muy especial también para el joven Ronnie Wood, que celebró su 75º cumpleaños por todo lo alto en el escenario con el resto de la banda y el público cantando «Happy Birthday To You» durante el espectáculo.
El nuevo aspecto del escenario de los Stones combina las elegantes líneas fluidas de su actual logotipo de la lengua, «Sixty». Los colores llamativos y los fantásticos gráficos reflejan el optimismo de la gira, que comenzó a la luz del día, pero cuando cayó la oscuridad y la iluminación del escenario empezó a funcionar, la escena adquirió un aspecto más dramático y espectacular, con pantallas de vídeo gigantes dignas de la mayor banda de rock n roll del mundo. Sin que la producción les supere, los Stones están en el centro de todo, tocando para el público como si fuera la última gira de su vida. No hay duda de que en 2022 y más allá se abre un nuevo capítulo en la carrera de una banda que nunca quiere dejar de rodar. 
Los Rolling Stones en el escenario esta noche fueron Mick Jagger, Keith Richards y Ronnie Wood y los siguientes músicos: Steve Jordan (batería), Darryl Jones (bajo), Chuck Leavell (piano/órgano), Karl Denson (saxo), Tim Ries (saxo) Matt Clifford (teclados), Bernard Fowler/Sasha Allen (coros). 
La gira ‘SIXTY’ de los Rolling Stones continúa el 5 de junio en Múnich (Alemania), luego Liverpool (Reino Unido), Ámsterdam (Países Bajos), Berna (Suiza), Milán (Italia), dos espectáculos en Londres (Reino Unido), Bruselas (Bélgica), Viena (Austria), Lyon (Francia), París (Francia), Gelsenkirchen (Alemania), para terminar el 31 de julio en Estocolmo (Suecia).

Foto: Live Nation

Comentarios

Comentarios