THE SPANISH WAVE estará presente en el SPIKE de Bulgaria

3.9/5 - (22 votos)

The Spanish Wave, el proyecto de internacionalización del talento musical nacional de Live Nation Madrid, estará presente en el SPIKE – Bulgarian Music Showcase que se celebra en la ciudad búlgara de Plovdiv entre el 26 y el 28 de mayo. El evento contará la actuación de Valentinskka y la conferencia de su director, César Andión:

Bulgaria acoge en los próximos días su primer festival de showcases y conferencias de la industria musical. El Spike – Bulgarian Music Showcase tendrá lugar en la ciudad de Plovdiv entre el 26 y el 28 de mayo con presencia de la delegación española auspiciada por The Spanish Wave, el proyecto de internacionalización del talento musical de nuestro país creado por Live Nation Madrid.
La ciudad más histórica de Bulgaria acogerá a delegados del mundo de la música procedentes de más de 12 países, incluidos los Estados Unidos y Canadá. Sus conocimientos abarcarán todos los aspectos de la industria musical, como la contratación y gestión de artistas, la edición, los derechos de autor y las licencias de sincronización, talleres de tecnología digital, la igualdad y la diversidad en la industria musical. Anteriormente conocido como la Conferencia Internacional de Música de Sofía (SIMC), Spike es el primer festival de showcases y conferencias de Bulgaria. Su fundador, Boyan Robert Pinter (Boiadjiev), afirma que «el objetivo principal del festival es crear oportunidades de aprendizaje y creación de redes para los artistas y profesionales búlgaros y presentar a los delegados internacionales la escena musical de Bulgaria. Esto se hará con un espíritu de diversidad e inclusión«.
En su campaña de expansión mundial, con la misión de llevar el talento emergente nacional a todos los rincones del planeta, The Spanish Wave, el proyecto de Live Nation Madrid para la internacionalización de la escena musical española, estará presente en esta primera edición del Spike – Bulgarian Music Showcase. Y lo hará presentando la actuación de Valentinskka. Coreógrafa y cantante, la artista originaria de Buenos Aires (Argentina) pero residente en España aporta un ambiente noventero donde la danza y la performance tienen mucha presencia, mezclando influencias de grupos como Interpol Portishead pero también del hip hop, el tango y la bossa nova.
Su concierto tendrá lugar el viernes 27 entre las 20:20h y las 21h en el Temple Bar.
Además, César Andión, director de la iniciativa The Spanish Wave, también participará como conferenciante, presentando el proyecto, dentro de un programa de actividades que incluye mesas redondas y talleres que abordan diversos temas de la industria musical.
The Spanish Wave no sería posible sin el apoyo de AIEFundación SGAE o Instituto Cervantes y sobre todo de los artistas y sus oficinas de representación que participan.

Comentarios

Comentarios