THE BATELEURS de gira en junio

4.2/5 - (22 votos)

Los portugueses The Bateleurs nos visitarán de nuevo en diez días con una amplia gira que discurrirá entre el domingo día 5 y el también domingo día 12 de este próximo mes de junio. En este tiempo la banda ofrecerá ocho conciertos, los que van a tener lugar en Valladolid, Santander, Bilbao, León, Zaragoza, Burlada, Sabiñánigo y Torredembarra. estarán presentando en directo las canciones de su nuevo álbum de estudio «The Sun in the Tenth House»:

La historia de The Bateleurs comienza con el acercamiento natural de una cantante talentosa, nacida en otro país, con un colectivo de músicos experimentados que ya trabajan en diferentes lugares de su ciudad natal. La pasión por el Blues y el Rock’n’Roll de la vieja escuela fue la chispa que empezó todo, y durante los primeros años irrumpieron en los clubes de Portugal tocando versiones de los clásicos de los gigantes de antaño que aman. Inevitablemente, comenzaron a surgir ideas para canciones originales, y rápidamente la banda se dirigió al estudio para capturar la génesis en bruto de sus esfuerzos. Siendo fieles a la química de los estilos que practican, el proceso se mantuvo orgánico y real, rechazando absolutamente las tecnologías modernas utilizadas y abusadas en la industria discográfica actual.
De esas sesiones surgió The Immanent Fire EP, que los hizo saltar a los medios, tanto locales como extranjeros. Un año tocando en clubes y festivales de su país, mostrando su destreza musical y habilidades de improvisación, captó el interés de las agencias de contratación internacionales, y la primera gira tuvo lugar a principios de 2020, con varias fechas por todo el territorio español.
Sin demora regresaron al estudio para producir su álbum debut, trabajando con algunos de los ingenieros portugueses más talentosos para capturar la esencia de su talento. El disco resultó un testimonio muy certero de su momento presente: Canciones que abordan los temas más apremiantes de la condición humana, en un equilibrio entre la potencia del Rock’n’Roll puro, los sentimientos más profundos del Blues y el contagioso ritmo y armonía del alma. “The Sun In The Tenth House” es un disco magistral que vio la luz el 12 de mayo de 2022, con el sello del sello español MilanaMúsica.

Las fechas de estos conciertos son las siguientes:

Domingo 5 de junio de 2022: Valladolid, Porta Caeli
Lunes 6 de junio de 2022: Santander, Rock Beer The New
Martes 7 de junio de 2022: Bilbao, Café Teatro La Nube
Miércoles 8 de junio de 2022: León, El Gran Café
Jueves 9 de junio de 2022: Zaragoza, Sala Creedence
Viernes 10 de junio de 2022: Burlada, Parque Municipal
Sábado 11 de junio de 2022: Sabiñánigo, Sala Corleone
Domingo 12 de junio de 2022: Torredembarra, La Traviesa

Comentarios

Comentarios