MANDO DIAO lanzan nuevo EP ‘Stop the Train, Vol. 1’

4/5 - (23 votos)

Los suecos Mando Diao tienen un nuevo lanzamiento discográfico. Se trata de un EP de título «Stop the Train, Vol. 1» que presentarán durante este próximo verano por toda Europa dentro de la ruta de festivales del viejo continente (incluyendo una visita a nuestro país en el marco del FIB de Benicassim):

Si hay algo que Mando Diao siempre ha evitado, es ser previsibles. Casi todo su trabajo ha sido una reacción inesperada a su aventura más reciente. Trabajan en períodos de inspiración y no pueden resistirse a crear nuevos desafíos, formas de pensar y conceptos para mantenerse estimulados.
Su segundo álbum en sueco, «I solnedgången», se lanzó en junio de 2020. La propagación de la infección había comenzado a disminuir y parecía que la pandemia pronto terminaría. Cuando llegó el otoño, también lo hicieron los contratiempos de las nuevas restricciones, lo que hizo imposible planificar presentaciones en vivo.
Sin embargo, rápidamente se recuperaron y decidieron usar la pandemia de la mejor manera posible: siendo creativos.
Decidieron imaginarse a sí mismos como The Beatles después de “Revolver”, es decir, el momento en que el grupo de pop más famoso del mundo dejó de hacer giras para poder concentrarse en escribir canciones y trabajar en el estudio.
Mando Diao volvió a entrar en Omnivox en Borlänge, una antigua casa misionera convertida en estudio dirigido por Ola Höglund. El grupo describe la colaboración obtenida con Charlie Storm (Staffan Hellstrand, Roxette, In Flames, Håkan Hellström, Hurula, Ilsidurs Bane y Ola Salo, etc.). Storm es un profesor loco y feliz que realmente domina la electrónica: sintetizadores, cajas de ritmos y secuenciadores. ¡La idea de la banda era llegar al estudio sin preparación, escribir una canción al día y grabarla en la misma noche! Dejar que el estado de ánimo del día y la lujuria tomen el volante. No sobreanalizar ni sobretrabajar, sino grabar todo con todos los efectos ya colocados, incluso los más extremos y exagerados, haciendo imposible cambiarlos después. Confiando en esos caprichos.
Surgió un sonido único, donde el rock and roll de la vieja escuela, el soul y el country se encuentran con la tecnología moderna. Un paisaje sonoro distorsionado y roto, donde varias de las canciones cuentan con un impulso intransigente, ligeramente inspirado en el krautrock. Como si  Elvis viviese en Düsseldorf.
Muchas de las ideas y riffs de canciones más icónicos de la historia del rock se han materializado en circunstancias espontáneas, o medio en broma. Otros fueron escritos de una manera absolutamente seria. Esta mezcla intuitiva de sinsentido y seriedad impregna muchas de las canciones y les da una frescura. Algunos de ellos tienen mensajes claros, mientras que otros simplemente sonaban bien al ser cantados, como gran parte de los grandes clásicos del rock and roll de la historia. Puede pasar un tiempo antes de que descubran lo que realmente sucedió en su subconsciente.
Cuando terminó la primera sesión de grabación con Charlie Storm, la banda ya tenía media docena de canciones terminadas. Después de un total de 15 días de grabación, terminaron con un trabajo que ascendió a un álbum y medio. Este trabajo se dividirá en tres volúmenes que se publicarán en porciones a partir de este mes de mayo. El primer volumen se llama “Stop the Train” y contiene las canciones Stop the Train, Animal, Frustration y Loner.
Cuando los tres volúmenes se hayan lanzado digitalmente y como ediciones limitadas de vinilo, se reunirán en un álbum físico. Una mezcla de escuela moderna y antigua, como los propios Mando Diao.
Esta primavera, la banda realizará una gira por Suecia con su trabajo sueco, y este verano los verá tocar en algunos de los festivales de rock más grandes de Europa con un repertorio completamente diferente, incluidas, por supuesto, algunas de las canciones nuevas.
MANDO DIAO EN DIRECTO. VERANO 2022.
11 de junio. NovaRock Festival. (Austria)
18 de junio. Hurricane Festival. (Germany)
19 de junio. Southside Festival. (Germany)
30 de junio. Open Air St Gallen. (Switzerland)
1 de julio. Festival De Wiltz. (Luxembourg)
17 de julio. FIB Festival Benicassim Spanien.
5 de agosto. Varjo Festival Oulu, Finland.
6 de agosto EDS Countryfest, Ed.
20 de agosto. Big City Festival, Muenster.
27 de agosto. Nirwana Tuinfeest, Lierop NL.
30 de agosto. Kurpark Classic Aachen.
9 de septiembre. Sofiero Slott.
2 / 3 de septiuembre. Dalhalla
Más fechas por anunciar.

Comentarios

Comentarios