GARRETT T. CAPPS de gira esta semana

3.6/5 - (23 votos)

El estadounidense Garrett T. Capps y su banda NASA Country traerán su country cósmico a nuestro país estos próximos días. El cowboy del espacio y su banda regresan rebosantes de espíritu fronterizo para presentar en directo las canciones de «I Love San Antone», su referencia más reciente y un disco de honky tonk vibrante con aromas tex-mex y ritmos irresistibles de country rock. Son seis los conciertos que se han planificado, arrancando mañana martes 24 en Girona, para pasar después por Bilbao, Zaragoza, Valencia, Madrid y finalizar en Santander el próximo domingo 29.

Tras pasar una década pateándose la escena del rock de raíces y el country de Texas, Garrett T. Capps nada entre sus orígenes mestizos y su pulso iconoclasta. El tipo parece empeñado en revivir los espíritus de Doug Sahm y los Texas Tornados a golpe de honky tonk texano con cadencia fronteriza y el twang de pinceladas latinas, sin quitarle el polvo a su sombrero de cowboy ni desdeñar su gusto por la experimentación, coqueteando con el ‘country alternativo’, el rock n’ soul, el country clásico de Buck Owens, o el toque psicodélico de su “NASA country”, definición que bautiza a su banda y donde uno encuentra desde sintetizadores a pedal steels.
Country cósmico, con guiños clásicos a Charley Pride o Bob Wills, sin despreciar sus orígenes fronterizos, cierto surrealismo tejano y una actitud bastante punk. Pura iconoclastia de raíces en constante evolución.
‘I Love San Antone’ (2021) su último trabajo, es toda una “pinche gringo fiesta” de celebración de los sonidos fronterizos. Honky tonk mestizo para bailar y celebrar con una cerveza al aire. El cowboy del espacio lo ha vuelto a hacer.

La información completa de estos conciertos es la siguiente:

Martes 24 de mayo de 2022: Girona, La Diva
Miércoles 25 de mayo de 2022: Bilbao, Kafe Antzokia
Jueves 26 de mayo de 2022: Zaragoza, Rock & Blues Café
Viernes 27 de mayo de 2022: Valencia, Loco Club
Sábado 28 de mayo de 2022: Madrid, Sala Clamores
Domingo 29 de mayo de 2022: Santander, Little Bobby

Comentarios

Comentarios