WolfWolf & the Tuzemak Orchestra – ‘WolfWolf & the Tuzemak Orchestra’ (Lux Noise 2022)

4.6/5 - (23 votos)

El dúo suizo WolfWolf, viejos conocidos de esta web, han regresado a la actualidad discográfica a finales del pasado abril con este EP compartido con sus compatriotas the Tuzemak Orchestra. Una obra que además han presentado en directo por nuestros escenarios hace tan solo unos días.

El resultado de esta asociación son seis canciones donde el habitual garage minimalista del dúo licántropo se ve aumentado por trompeta, trombón, banjo y bajo cortesía de esa orquesta formada por miembros de Blind Butcher, Al-Berto & the Fried Bikinis y Fischermanns Orchestra. Poco más de veinte minutos en total de la habitual locura sónica a la que nos tienen acostumbrados WolfWolf, pero vitaminada y dotada de una profundidad que, por motivos obvios, no tenía hasta ahora (y esto no significa que sea mejor ni peor, sino diferente).

Así, estas canciones nos llevan por territorios como el western o la geografía balcánica, pero siempre partiendo desde ese lado más “trash” que caracteriza a WolfWolf. Y aunque muchas veces este tipo de experimentos suelen resultar fallidos, lo cierto es que en este caso concreto estamos hablando de una de esas excepciones que confirma la regla, ya que estamos ante un EP muy bien hecho y, sobre todo, muy disfrutable.

Comentarios

Comentarios