MATT ‘HEARTBREAK’ HILL and the Blue Dreamers arrancan su gira esta semana

3.6/5 - (25 votos)

La banda estadounidense Matt «Heartbreak» Hill and The Blue Dreamers nos estará visitando en una amplia gira que arranca este mismo miércoles 18 de mayo y que supone su primer tour por nuestro país. Son un total de once conciertos que mantendrá a los de Memphis ocupados hasta finales de mes, pasando por las localidades de Madrid, Santander, Vigo, Burgos, Segovia, Valencia, Donostia – San Sebastián, Lugo, Hondarrbia, Zaragoza y Guadalajara:

Con una excelente reputación como intérprete enérgico, Matt «Heartbreak» Hill es un raro músico con carisma de líder que también con sus impresionantes habilidades vocales ye instrumentales acompañado por su guitarra Como líder de banda y acompañante solicitado, la forma de tocar de Heartbreak se basa en su profundo aprecio por la guitarra rítmica. Aunque su forma de tocar y cantar tiene la influencia de varios artistas antes que él, la voz musical de Hill es claramente suya. Proveniente de Carolina del Norte, se nutre de los sonidos vibrantes de otros artistas del estado, como Link Wray y Nappy Brown. El álbum debut de Hill, On the Floor, recibió una atención notable, obteniendo nominaciones y premios entre numerosas actuaciones en vivo electrizantes. El impulso continuó con el segundo lanzamiento de Hill, Tappin’ That Thang, solidificando aún más su ilimitado sonido conmovedor y crudo. Cientos de presentaciones en festivales, conciertos y clubes después, Heartbreak continúa tocando como líder destacado y en otros proyectos, incluido el trío de garage-rock, Sister Dynamite. Desde 2013, Hill ha realizado numerosas giras y grabaciones con la artista de rock y soul Nikki Hill. Los dos crean una fuerza de sonido tenaz, con el ritmo de guitarras gemelas de Heartbreak y el mashup principal junto a la guitarrista Laura Chavez, acompañando la voz soul emocionante de Nikki. Heartbreak Hill se encuentra actualmente de gira, preparando otro lanzamiento en solitario para mayo de 2022.
THE BLUE DREAMERS Formado en 2014, The Blue Dreamers es una banda de Soul, Blues & Rock ‘n Roll con sede en Memphis, Tennessee. La formación actual cuenta con el fenómeno de la guitarra de 21 años Jon Hay, el baterista del año nominado a BMA 2022 Danny Banks y Matthew Wilson en el bajo. Fueron nominados a ‘Banda del año’ en los Blues Music Awards de 2021 por su actuación en el álbum de John Németh de 2020 Stronger Than Strong. Originalmente fundado como la banda de acompañamiento de John Németh, el grupo grabó y realizó giras con Nicole Atkins, John Paul Keith y muchos otros.

Las fechas de estos conciertos son las siguientes:

Miércoles 18 de mayo de 2022: Madrid, Sala Clamores
Jueves 19 de mayo de 2022: Santander, Sala Niágara
Viernes 20 de mayo de 2022: Vigo, Sala Rouge
Sábado 21 de mayo de 2022: Burgos, Ciclo Raíces y Frutos
Domingo 22 de mayo de 2022: Segovia, WIC
Lunes 23 de mayo de 2022: Valencia, 16 Toneladas
Miércoles 25 de mayo de 2022: Donostia – San Sebastián, Dabadaba
Jueves 26 de mayo de 2022: Lugo, Sala Jagger
Viernes 27 de mayo de 2022: Hondarribia, Auditorio Etxea
Sábado 28 de mayo de 2022: Zaragoza, Rock and Blues Café
Domingo 29 de mayo de 2022: Guadalajara, Café Monkey Man

Comentarios

Comentarios