‘Huérfanos de la tormenta’, nueva exposición de Unai Endemaño

4.2/5 - (22 votos)

El conocido Unai Endemaño vuelve a la carga con una nueva exposición fotográfica titulada «Huérfanos de la tormenta»:

La cámara tiene la magia de congelar el instante y evocar al mismo tiempo el pasado. Retratar lo que se ve, pero también lo que un día fue. Esa es la idea que subyace detrás de la muestra fotográfica HUERFANOS DE LA TORMENTA, una selección de emociones en blanco y negro, que toma su inspiración de aquel melancolico final de Cinema Paradiso, con esa plaza tan especial que cambiaba con el tiempo, pero conservaba a sus gentes con la dignidad intacta. Por medio de retratos de sus protagonistas, se pretende plasmar la esencia que subyace en una calle, Iturribide, que siempre ha sido el corazón metálico de Bilbao. Una calle que latio con fuerza el siglo pasado, cuando el Heavy Metal estaba en auge y congregaba a centenares de chavales finde tras finde.
TEMA: Es esta una muestra fotográfica de habitantes, históricos y habituales de la bilbaína calle Iturribide. Una selección de retratos en blanco y negro, realizados en plena pandemia durante un año de sesiones casi continuas, que tratan de dibujar un espacio, a través de sus gentes. Un espacio que tiempo atrás fue sinónimo de Heavy Metal en la capital de Bizkaia, y que con los años, las nuevas costumbres de ocio y sobre todo, los distopicos tiempos que vivimos, han terminado por desdibujarla entre persianas cerradas y gente abatida. es por esto, que todas las fotos de la muestra han sido llevadas a cabo en la propia calle iturribide.
Sobre el autor: Unai Endemaño es un fotografo que ha llevado a cabo numerosas exposiciones musicales por toda la peninsula, incluyendo la exposición fotografica rock and roses que fue presentada en bilborock con motivo del villa de Bilbao de 2018. Con esta muestra logro exponer en sitios tan dispares como Albacete, Zamora, Jaen o Valencia. con su ultima exposicion llamada «witches», logró exponer en Colonia.
Objetivos:
– dignificar un espacio de Bilbao venido a menos, a traves de sus gentes.
-recopilar retratos de personas que han compartido sensaciones a lo largo de los años, en una misma calle
-homenajear a una tribu de la que el propio autor es parte, contando con sus propios protagonistas
-dejar un recuerdo para todos los bilbainos y bilbainas
Inauguracion: Tendra lugar el 30 de septiembre en el ZAWP Bilbao, un pabellon dedicado a acoger proyectos culturales de todo tipo, situado en el barrio de Zorrozaure. La inauguracion contara con una actuación sorpresa, y tendra un coste de 5 euros.

Comentarios

Comentarios