17° RIBEIRA SACRA FESTIVAL anuncia cartel completo

4.8/5 - (20 votos)

La décimo séptima edición de Ribeira Sacra Festival se celebrará del 29 al 31 de julio, volviendo a aunar música, gastronomía, vino y actividades patrimoniales enmarcadas en un territorio excepcional. El evento, que estará erncabezado por Teenage Fanclub, ha sumado nuevos nombres: Manel, Sylvie Kreusch, Glassio, The Hanging Stars, Eladio y los Seres Queridos, Los Mejillones Tigre, mariagrep y Coolnenas. Con ellos se da por cerrado su cartel musical:

Ya se conoce el cartel musical al completo de la sexta edición de 17º Ribeira Sacra Festivaluna experiencia irrepetible en un territorio mágico, que tendrá lugar del 29 al 31 del próximo mes de julio, y que está a punto de agotar los abonos generales disponibles. Un festival ya consolidado en un emplazamiento singular, con una propuesta cultural, culinaria y patrimonial que crece edición a edición, y que recuperará este año actividades prioritarias, como los conciertos en el Parador de Monforte.
17º Ribeira Sacra es mucho más que música, pero esta resulta fundamental. La propuesta se consolida precisamente gracias a un cartel musical espectacular compuesto por artistas nacionales e internacionalesTeenage Fanclub, Lola Marsh, Manel, Maika Makovksi, Sylvie Kreusch, Glassio, Eladio y los seres queridos, Los Mejillones Tigre, Amorante, Mariagrep, The Hanging Stars, Cool nenas y Fábrica de Espejos. Además, del invitado especial, Ángel Carmona.
Una apuesta por una experiencia completa, que tiene como marco un emplazamiento único; enclaves realmente singulares en los que se desarrollan las diversas actividades que completan la propuesta de 17º Ribeira Sacra Festival, un total de siete escenarios que destacan, sin duda, por su singularidad; las Bodegas Regina Viarium, el Escenario Momentos Alhambra situado en el Mirador de Santiorxo, el catamarán de Ponte do Sil_Experiencias Xacobeo 21·22, donde también tiene lugar el Concierto Sorpresa Cervezas Alhambra, la Rectoral de Gundivós, las Bodegas Vía Romana, la Praza do Cantón, en Chantada, el Escenario Territorios, el Parador de Monforte o las Adegas Milenarias de Vilachá, en Pobra do Brollón.
LAS SENSACIONES QUE NO ENCONTRARÁS EN OTROS FESTIVALES
«Ven a descubrir tu sexto sentido» es el nombre de la campaña con la que 17° Ribeira Sacra presenta su nueva edición, que forma parte de “Momentos Alhambra”, donde se engloban todas aquellas experiencias singulares que apuestan por la música, la gastronomía y el descubrimiento de creaciones auténticas hechas para disfrutar con los cinco sentidos. Una iniciativa que supone la puesta en escena de todas las bondades de un festival que celebrará este verano su sexta edición, con una nueva imagen gráfica enfocada a despertar cada uno de los sentidos: olfato, tacto, gusto, oído y vista, o dicho de otra manera, el festival en esencia.
Galardonado en 2020 con el “Best Small Festival” de nuestro país en los Iberian Festival Awards y finalista este año en la categoría de ‘Contribution To Sustainability’, 17º Ribeira Sacra Festival es ya uno de los eventos imprescindibles del verano en el norte peninsular. Una propuesta para toda la familia en la que disfrutar, durante cuatro días, descubriendo un territorio único al ritmo de la música, saboreando la alta cocina, disfrutando de actividades diferentes como catas, paseos en catamarán, rutas… En definitiva, viviendo una experiencia completa.
Para poder seguir disfrutando durante mucho tiempo de un territorio tan especial, resulta imprescindible su cuidado y su preservación, es por ello que desde la organización del 17º Ribeira Sacra Festival se pone a disposición de los asistentes un servicio de autobús que desplazará a los usuarios del mismo entre los diversos escenarios entre los que se desarrollará el evento. Con ello se pretende limitar el uso de vehículos particulares, contribuyendo con ello al desarrollo de un festival sostenible.
EL MEJOR INDIE, EL FOLK, LA CANCIÓN DE AUTOR Y LA ELECTRÓNICA MÁS ELEGANTE Y DIVERTIDA MARCARÁN LA SEXTA EDICIÓN DEL FESTIVAL
TEENAGE FANCLUB
Teenage Fanclub, una de las bandas escocesas más respetadas, llegará a la Ribeira Sacra para presentar su último trabajo, ‘Endless Arcade’, un disco en el que vuelven a convivir las melodías radiantes del indie pop con alguna entrega ya ocasional a los punteos del indie-rock a los que nos tienen acostumbrados.
LOLA MARSH
Lola Marsh, el dúo israelí formado por la vocalista Yael Shoshana Cohen y el multiinstrumentista Gil Landau, presentarán su pop épico y exultante folk global, con toques que recuerdan a The Lumineers y Arcade Fire, pero también a Phoenix y Chvrches, e incluso a Sufjan Stevens.
MANEL
Originaria de Barcelona es una de las más reconocidas bandas del panorama catalán de los últimos años. El estilo de Manel se ha consolidado en el nuevo pop con matices y elementos de la música folk y la electrónica. Sus componentes, Guillem Gisbert, Roger Padilla, Arnau Vallvé y Martí Maymó, llegan dispuestos a hacernos bailar.
MAIKA MAKOVSKI
Maika Makovski pondrá el ritmo y el rock’n’roll al festival con su último directo, donde pretende celebrar la vida tal como es. Algunas veces más arrugada y pérfida y otras extrañamente lacia y bella, pero siempre espontánea y llena de aprendizajes.
SYLVIE KREUSCH
Sylvie Kreusch, también vocalista de Warhaus, una banda formada junto con uno de los integrantes de Balthazar, Michael Balcaen. En esta ocasión, la artista presentará su exitoso proyecto en solitario, llega con su último lanzamiento en forma de EP, ‘Montbray’.
GLASSIO
El dream pop de Glassio también estará presente en el 17º Ribeira Sacra Festival, con este proyecto del irlandés-iraní Sam R. que conecta la electrónica, el new wave o el pop, en trabajos como ‘For The Very Last time’, publicado en 2020 como álbum debut.
ELADIO Y LOS SERES QUERIDOS
Eladio y los Seres Queridos son, después de 15 años, 6 álbumes y giras por todo el país, una de las bandas más estables del panorama musical español. Presentarán su sexto trabajo, ‘Academia’. Canciones con melodías y estribillos de perfecta factura y letras de Eladio Santos que escribe actualizando con brillantez cánones clásicos desde la naturalidad y la frescura. Temas que van desde el pop más clásico a sonidos más indies y rock pasando por el folk hasta la canción de autor.
LOS MEJILLONES TIGRE
El grupo jiennense ‘Los Mejillones Tigre’ llegan con ganas de darlo todo para desquitarse; a esta banda emergente, el estallido de la pandemia le pilló en plena promoción de su primer disco: ‘Tropical y Salvaje’. ‘El gato negro’ y ‘Ayahuasca’ son sus últimos sencillos, y nos harán bailar con sus frenéticos y estimulantes ritmos tropicales.
AMORANTE
Amorante, todo un referente en lo que a la música popular se refiere. Su propuesta musical nos llega con ecos del pasado, pero sopla un viento de vanguardia en su cabeza, en su garganta y en sus labios.
MARIAGREP
La cantante y compositora santiaguesa de 24 años María Gallego Román, conocida como mariagrep, presenta una propuesta musical en la onda de la melancolía pop. Comenzó a hacerse un nombre a través de Youtube, en 2021 publicó ‘Si un día’, su disco debut, y ha comenzado 2022 presentando sus nuevos temas ‘Tirita’ y ‘Aunque vaya a volver’, este último en colaboración con ETM.
THE HANGING STARS
Este quinteto de psych-folk-country con sede en Londres presentará en 17º Ribeira Sacra Festival su cuarto álbum, ‘Hollow Heart’. The Hanging Stars está compuesto por el cantante y guitarrista Richard Olson, Sam Ferman al bajo y Paulie Cobra a la batería, Patrick Ralla en las guitarras, teclados y voces, ademas de Joe Harvey-White en la pedal steel y el dobro.
COOL NENAS
Kimberley Tell, dani y mariagrep combinan sus proyectos personales e independientes con Cool Nenas; la formación surgió de la forma más natural, pues comenzaron simplemente pinchando la música que les apetecía escuchar, para pasarlo bien. La experiencia fue un éxito y no quieren detenerse; buscan que la gente disfrute tanto como ellas.
FÁBRICA DE ESPEJOS
La formación de synth pop altamente emocional con cadencia showgaze Fábrica de Espejos acaba de presentar ‘Mundo Incerto’, un trabajo ambicioso con el que construye un espejo emocional que como un caleidoscopio refleja imágenes entre luminiscencias de distintas intensidades. Así, el espectador podrá encontrarse con atmósferas oníricas cargadas de melancolía, abrazando la suavidad sin dejar de ser intensos, tejiendo melodías redentoras envueltas en distorsión.

Comentarios

Comentarios