CIRCUIT DES YEUX actuará en Madrid en octubre como parte de su gira europea

4.1/5 - (22 votos)

Haley Fohr aka Circuit des Yeux estará visitando nuestro país a mediados del próximo mes de octubre. Se ha confirmado un concierto en Madrid en el que estará presentando en directo «-io», su nuevo disco para Matador, en el que su llamativa voz está arropada por arreglos orquestales que aumentan la ominosidad de su música. Un disco que está acompañado del recién editado EP «Live From Chicago», lanzamiento donde recoge cómo lleva al directo las canciones del mencionado «-io». La cita será el martes 18 de octubre de 2022 en el Café Berlin de Madrid:

Con su voz, de tintes andróginos y 4 octavas de recorrido y su particular estilo con la guitarra de 12 cuerdas como mayores señas de identidad y NicoScott WalkerDiamanda Galás o Annie Lennox como principales referentes, Haley Fohr aka Circuit des Yeux publicó a finales de 2021 -io, su sexto LP de estudio que, tras pasar por sellos referencia del indie como Drag City o Thrill Jockey, ha editado Matador y que supone su trabajo más ambicioso hasta la fecha, en el que además de su banda le acompañan formaciones de viento, cuerda y metales. Un disco solemne y ominoso que supone un paso adelante en la confianza de jovencísima artista de Chicago tras Reaching For Indigo, el disco que la puso en boca de todo el mundo.
Su misterioso proyecto paralelo Jackie Lynn fue portada de la revista Wire en Agosto de 2016. Algunos de sus trabajos recientes incluyen la banda sonora en directo para la película muda de Charles Bryant Salomé(1923), comisariada por Opera North – y que presentó en directo en el auditorio de Conde Duque en Octubre de 2019 – y el aclamado Reaching For Indigo, publicado en 2017 por Drag City.
Circuit des Yeux estará de gira durante el verano y el otoño, llevando -io al público de Norteamérica, Europa y Reino Unido y que de momento pasará por Madrid el 18 de Octubre, con más fechas en nuestro país aún por confirmar.
Martes 18 de Octubre
Café Berlin – Madrid
apertura de puertas: 20h

Comentarios

Comentarios