Primavera Sound presenta Nobody is Normal, protocolo anti discriminación

El plan ya se puso en marcha en la edición 2019

3.6/5 - (22 votos)

Se ha presentado Nobody is Normal, el plan de acción impulsado por Primavera Sound que volverá a implementarse en la próxima edición del festival para combatir cualquier actitud que comprometa la libertad de identidades y cuerpos no normativos en cuanto al género y la sexualidad, Siguiendo el ejemplo de la edición de 2019, Nobody is Normal quiere ser el marco donde celebrar la liberación y la transgresión en comunidad:

Pluralidad, diversidad y heterogeneidad asumida con naturalidad encima del escenario, pero también debajo. Un cartel paritario que recoge diferentes realidades y sensibilidades más allá de lo musical como es el de Primavera Sound Barcelona – Sant Adrià 2022 tiene que tener su reflejo entre el público: el disfrute en el regreso al Parc del Fòrum no puede estar sujeto de ninguna manera a las convenciones de género. En un espacio propicio para desafiar los estándares como es un festival, vivir tu propia expresión de género y tu propia sexualidad nunca debería condicionar tu experiencia.
Con el objetivo de prevenir y atender correctamente cualquier tipo de violencia de género o discriminación dentro del recinto de Primavera Sound, nacía en 2019 el protocolo Nobody is Normal, un plan de acción contra las agresiones y acosos sexuales, la transfobia, la homofobia, la lesbofobia o cualquier otro intento de perpetuar la distribución de funciones y comportamientos en relación a las formas estrictas de lo que supone ser “hombre” y “mujer”. También fue el lema del que se apoderó el público para convertir Primavera Sound 2019 en una celebración de la libertad y la transgresión en comunidad.
Tres años después, en un contexto social en el que los discursos de odio han proliferado, Nobody is Normal no quiere ser solo un conjunto de medidas y acciones que volverán a implementarse en el festival para combatir cualquier actitud que comprometa la libertad de identidades y cuerpos no normativos, sino también una red de apoyo para disidencias sexuales y formas de existencia alejadas de lo establecido. Un marco de liberación y visibilización que nace con el convencimiento de que los cambios de imaginario pueden generar transformaciones en la sociedad.
Esta voluntad tendrá su aplicación práctica en tres estands informativos instalados en el Parc del Fòrum, a los que se podrá acudir tanto a reportar cualquier caso de violencia y discriminación de género sufrido o detectado como a conocer los detalles de Nobody is Normal, que de esta forma complementa y amplía al protocolo No Callem contra el acoso y las agresiones sexuales en espacios de ocio nocturno impulsado por el Ajuntament de Barcelona. Además, habrá personal itinerante responsable de tareas de información y detección de posibles casos y todo el staff del festival estará debidamente formado para atender cualquier incidencia.
Por una convivencia respetuosa en la vuelta a Primavera Sound, Nobody is Normal.

Comentarios

Comentarios