Giuda – ‘Live at Punk Raduno’ (Wild Honey 2022)

4.7/5 - (22 votos)

En el verano del año pasado los italianos Giuda encabezaron el festival italiano Punk Rock Raduno, un verdadero oasis musical para los aficionados que se habían pasado más de un año sin poder asistir a conciertos. Era por tanto una oportunidad perfecta para capturar a los de Roma en vivo para la serie de lanzamientos que realiza el festival.

Así llegamos a la edición de este «Live at Punk Raduno», que estará en la calle en un par de semanas -el próximo 13 de mayo-, aunque quien quiera hacerse con uno de los LPs que se van a comercializar tendrá que estar atento, ya que solo habrá disponibles 300 copias.

Catorce son los cortes que incluye el disco y, aunque los discos de la banda tal vez vayan siendo cada vez un pelín más flojos que sus predecesores, en este directo no encontramos nada de material de relleno. De hecho, Giuda escupen con su habitual diligencia y contundencia temazo tras temazo, logrando que el disco -o el concierto en este caso- no decaiga en ningún momento. Incluso me atrevería a decir que, de tanto que se disfruta, se hace corto.

Por lo demás, el álbum tiene un sonido que roza lo espectacular, aunque como no todo puede ser perfecto, tal vez se eche de menos que se escuche más al público (inequívoca muestra de que el concierto fue registrado directamente de la mesa de mezclas).

Obligatorio para todo aquel que se considere seguidor de la banda.

Comentarios

Comentarios