SAMI YAFFA arranca mañana su gira española

3.8/5 - (23 votos)

A punto está el finlandés Sami Yaffa de recalar nuevamente en nuestro país, aunque esta vez lo hará al frente de su propio proyecto en solitario, con el que debutó discográficamente el pasado 2021 y que nos viene a presentar en una gira que tiene previstos nada menos que nueve conciertos entre este jueves 28 de abril y el sábado 7 de mayo de 2022.

Yaffa, bajista de extenso curriculum en el que podemos encontrar nombres míticos de nuestra música como Jetboys, Joan Jett & The Blackhearts, New York Dolls o The Hellacopters, además por supuesto de sus correrías junto a Michael Monroe a bordo de los imprescindibles Hanoi Rocks, Jerusalem Slim, Demolition 23 o la Michael Monroe Band, o su propio proyecto Mad Juana. También ha colaborado a lo largo de los años con Bruce Springsteen, Bo Diddley, Michael Stipe, Slash, Iggy Pop o Jesse Malin.

El pasado 2021, Sami Yaffa lanzó como decíamos su primer disco en solitario, «The Innermost Journey To Your Outermost Mind», obra que presentará en este tour. Estará acompañado de a la guitarra de Linde y a los teclados de Burton (ambos miembros de Him) y a la batería de Janne Haavisto (Laika & the Cosmonauts).

En el concierto de Madrid además la banda de Yaffa coincidirá en el cartel con Warner E. Hodges y Doc Burner, una feliz coincidencia que sin duda convertirá la sala El Sol de la capital en toda una fiesta del rock and roll.

Las fechas de estos conciertos de Sami Yaffa en nuestro país son las siguientes:

Jueves 28 de abril de 2022: Bilbao, Azkena
Viernes 29 de abril de 2022: Madrid, El Sol (+ Warner E. Hodges + Doc Burner)
Sábado 30 de abril de 2022: Oviedo, Gong
Domingo 1 de mayo de 2022: Zaragoza, Rock and Blues
Martes 3 de mayo de 2022: Estepona, Louie Louie
Miércoles 4 de mayo de 2022: Valencia, 16 Toneladas
Jueves 5 de mayo de 2022: Lleida, Cafè Del Teatre (+ Lozano y Los Frentes Abiertos)
Viernes 6 de mayo de 2022: Barcelona, Sidecar (+ The Deathlines)
Sábado 7 de mayo de 2022: Mallorca, Esgremi

Comentarios

Comentarios