Marc Rockenberg – ‘There Is Something Wrong With Me’ (Red Sun 2022)

3.7/5 - (25 votos)

Después de debutar hace algún tiempo con los siete cortes que componían un mini álbum titulado apropiadamente “EP”, el batería de la banda barcelonesa Fuzz Forward, Marc Forward, se atreve ahora con todo un larga duración que estará a la venta el próximo 20 de mayo bajo el título “There Is Something Wrong With Me”.

El disco se compone de diez canciones producidas por Dani Salat en su estudio de Sabadell y en ellas Marc, además de obviamente la composición, se ha encargado también de la grabación de todos los instrumentos.

En esta decena de canciones que Rockenberg ha pergeñado, ha pasado de los aires acústicos de su anterior lanzamiento a una obra que, aunque ya con presencia eléctrica, sigue teniendo un importante componente desenchufado. O al menos comparten esa misma sensación de calidez y tranquilidad que transmiten las guitarras acústicas.

El propio autor califica estas composiciones como de rock americano, y si bien probablemente no yerra con la etiqueta, creo más certero calificarlo como rock atemporal o rock a secas, porque en las canciones creo que se pueden detectar influencias tanto del rock americano de toda la vida como de la era Seattle u otras referencias de los 90 (sobre todo en los solos).

Así, estas canciones transcurren entre pasajes mayormente preciosistas y relajados, lo que provoca en la recta final del disco cierta sensación de cansancio. Lo que no empaña por otra parte que “There Is Something Wrong With Me” acaba resultando un disco bastante apañado.

Comentarios

Comentarios