LOW anuncian concierto en L’Auditori de Barcelona en noviembre

3.7/5 - (22 votos)

Low, proyecto encabezado por el tándem formado por Alan Sparhawk y Mimi Parker, volverá a Barcelona el próximo otoño, tras su próximo paso en el mes de junio por Primavera Sound Barcelona – Sant Adrià. Será el 3 de noviembre en L’Auditori de la ciudad condal, en el marco del ciclo Sit Back:

Un día, Alan Sparhawk y Mimi Parker se preguntaron si había alguna manera de dejar su cuerpo atrás, musicalmente hablando. Si guitarra y batería podían renunciar a sus características terrenales y convertir el sonido en otra cosa. Empezaba así el más reciente salto cuántico de Low, formación que ya contaba com unos cuantos hitos y transformaciones a sus espaldas desde que descorrieron el telón del slowcore en los noventa, pero que con Double Negative y HEY WHAT han alcanzado un estado de verso libre sin comparación posible.
Hoy, su música suena voluntariamente a interferencia, a glitch y a cable pelado. Y todo esto, que en manos de cualquier otro podría desembocar en la cacofonía, servido por Low es ambrosía acústica. Reducidos finalmente y casi lógicamente a dúo, la formación del matrimonio Sparhawk-Parker sigue encontrando en el rock en slow motion un camino para la elevación. Sucede, por eso, que lo suyo cada vez es menos rock y más una música disruptiva que desborda géneros para casi abrazar la abstracción.
Tras su paso en junio por Primavera Sound Barcelona – Sant Adrià, Low volverán a abrir su arca incandescente el 3 de noviembre en L’Auditori de Barcelona (Sala 1 – Pau Casals), en un concierto coproducido por Primavera Sound y Born! Music que formará parte del ciclo Sit Back: el mejor contexto posible para experimentar el torrente sónico y místico que el grupo libera en cada una de sus actuaciones.

Os recordamos los datos de este concierto:

Jueves 3 de noviembre de 2022: Barcelona, L’Auditori

Las entradas estarán a la venta en la web de L’Auditori el 29 de abril a las 10:00 a un precio que va de los 25 a los 35 € más gastos de distribución.

Comentarios

Comentarios