John Lydon amenaza con acciones legales a los productores de ‘Pistol’

4.1/5 - (22 votos)

Lleva tiempo John Lydon, el artista anteriormente conocido como Johnny Rotten, quejándose de «Pistol», el biopic en teoría sobre Steve Jones que se basa teóricamente en la autobiografía que el guitarrista publicó bajo el título de «Lonely Boy». A Lydon al parecer no le gustó cómo salió parado de la obra y lleva ya varios años quejándose de esta producción de FX donde aparece, lógicamente, como parte de los Sex Pistols.

En su momento ya quiso parar la producción de esta serie dirigida por el conocido Danny Boyle porque entendía que no había dado su autorización. Ahora, con el estreno casi encima (la fecha confirmada es el próximo 31 de mayo), Lydon vuelve a la carga. En un post publicado en su sitio web oficial, el vocalista y líder de PiL ha publicado una breve noticia donde amenaza con emprender acciones legales contra los productores:

Los abogados de John han enviado hoy una carta legal a los productores de la serie Pistol de FX.

El hecho de que la serie se describa como «una dramatización» y no como «un documental basado en hechos» no la exime de la posibilidad de ser objeto de escrutinio por difamación.

John no dudará en emprender acciones legales para proteger su reputación.

Resulta un tanto llamativo que el mismo que se ha despachado a gusto en no solo una, sino dos autobiografías diferentes («No Irish, No Blacks, No Dogs» y «Anger Is An Energy. My Life Uncensored»), tenga tantos reparos a que otros hagan lo mismo. ¿Tiene algún sentido? Que me aspen si lo sé… aunque visto el tráiler (podéis reproducirlo bajo estas líneas), la verdad es que la serie parece una puta mierda.

Comentarios

Comentarios