Aracena Blues 2022 anuncia sus fechas

Será los días 5 y 6 de agosto

3.7/5 - (26 votos)

Las II Jornadas de Blues de Aracena – ‘Aracena Blues’, que tendrán lugar en la localidad de Aracena (Huelva) este verano, ha anunciado sus fechas de celebración: tendrá lugar los días 5 y 6 del próximo mes de agosto. La segunda edición de este festival presenta una programación diversa y variada, con importantes novedades para este año:

Aracena se convertirá de nuevo en la capital nacional del blues con la celebración del Festival ARACENA BLUES durante los días 5 y 6 de agosto. La organización de esta cita, comandada por el Ayuntamiento de Aracena, ha fijado ya las fechas para la segunda edición de este evento, tras el rotundo éxito de la celebrada el pasado año, en el que un amplio abanico de músicos y solistas nacionales conformaron la programación con una excelente acogida de público.
Para Ana Torres, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Aracena, la nueva apuesta por ‘Aracena Blues’ supone el respaldo a un proyecto “en el que se trabaja con ilusión y empeño desde hace años y que ha superado crisis y pandemias hasta ser la realidad que es, tal y como quedó demostrado el pasado verano, donde todas las actividades contaron con una gran respuesta del público no sólo local, sino mayoritariamente llegado desde distintos puntos de España”.
ARACENA BLUES 2022 contará con dos jornadas completas de programación (viernes 5 y sábado 6) en las que se fusionarán actividades para profesionales y aficionados, como las Master Class a cargo de destacadas figura del mundo del blues, Jam Sessions y, por supuesto, conciertos. De hecho, el cartel de 2022 ya está cerrado con la presencia de importantes bandas que se anunciarán próximamente.
La Plaza de Toros de Aracena será, de nuevo, el enclave para la celebración del concierto estrella durante la jornada del sábado aunque, como novedad, la organización ha previsto un nuevo espacio para un concierto y una Jam Session, gratuitos en este caso, durante la mañana del sábado.
De esta forma, como reconoce Ana Torres, el festival “quiere abrirse más no sólo al público local, sino a los numerosos visitantes y turistas que eligen Aracena como destino vacacional, tanto por su riqueza monumental como por su exquisita gastronomía, con el jamón ibérico a la cabeza”.
La organización ha habilitado también este año la web oficial del Festival (www.aracenablues.com), un espacio en el que se irá informando puntualmente
de las novedades para esta edición, así como también puede conocerse un poco más todo lo que engloba esta apuesta cultural para el verano en uno de los destinos turísticos de interior más reconocidos de España.

Comentarios

Comentarios