La canción del día: ‘Magic Mushroon Island’ de Tom Jenkins feat. Phil Campbell

4.3/5 - (22 votos)

Tom Jenkins, el que fuera líder de Straight Lines, acaba de lanzar la canción «Magic Mushroon Island», segundo single de lo que será su también segundo trabajo en solitario, a editar a través de Xtra Mile Recordings avanzado el año. En este corte además colabora nada menos que Mr. Phil Campbell, guitarrista de Motörhead o Bastard Sons. En el disco además, que Jenkins compuso durante el confinamiento, encontramos colaboraciones también de Marc Ford (The Black Crowes, Burning Tree) y Paul Mullen (YOURCODENAMEIS:MILO, The Automatic).

Hablando de la historia que hay detrás del single, Tom explica:

«Cuando escribí el nuevo álbum quise romper ligeramente el molde de cantautor e ir en contra del sonido indie-folk de mi primer álbum. ‘Magic Mushroom Island’ se inspira en algunas de mis bandas de rock favoritas, como Fugazi, Silverchair y Manic Street Preachers.

Desde el punto de vista lírico, la canción es una celebración de los extraños en lo más profundo del encierro. No había salido de mi granja en las colinas de los Valles del Sur de Gales ni había visto un alma durante semanas, hasta que una serie de personas al azar empezaron a aparecer y a rastrear los campos. Al parecer, se había corrido la voz en una universidad local de que nuestros campos eran ricos en hongos mágicos y que era un lugar de moda. Me recordó a la película ‘La playa’, que influyó en el título. Este suceso aleatorio trajo mucha alegría y risas con extraños a una época algo solitaria».

Comentarios

Comentarios