Matt Horan (Dead Bronco) vuelve al country tradicional con ‘You Ain’t Country’

4/5 - (20 votos)

Se acaba de estrenar «You Ain’t Country» (Cowboy Trash Records), el nuevo trabajo del estadounidense afincado en nuestro país Matt Horan, líder de los conocidos Dead Bronco. En este nuevo trabajo, lanzado como Matt Horan & the C.A.F. Band, el artista regresa al sonido más clásico de sus inicios, caracterizado por su estilo hillbilly del sur más profundo de los Estados Unidos y su mezcla de country blues y western swing.

El título «You Ain’t Country» («No eres country») está puesto con toda la intención: el disco se acerca más al sonido tradicional de los años 50 que lo que hoy en día se entiende por country. Sucede en su discografía a «American Folk Singer», disco en solitario con el que Horan volvía a sus raíces tras varios álbumes de Dead Bronco experimentando con otro tipo de estilos alejados del Country Roots de sus inicios.

El álbum, compuesto durante la pandemia con relatos y experiencias de estos momento y de su vida en general, ha sido registrado con banda completa: Horan está aquí acompañado por Von Chustone (Los Derrumbes, Beatniks Unit, …) al contrabajo, Gabi Pérez (Miguel Ríos) a la pedal steel y dobro, Alex Atienza (Dead Bronco) a la guitarra y Fer Chiquito (Aitor Ochoa & Mad Mule) a la batería.

El primer single del álbum es el tema «Abilene», cuyo vídeo podéis reproducir bajo estas líneas. El disco está disponible en todas las plataformas digitales y en vinilo de 12″ 180gr en la tienda online de matthoranmusic.com.

El tracklist completo del disco es el siguiente:

1) THAT’S EVIL
2) GOING INSANE
3) PRODIGAL SON
4) ABILENE
5) COCAINE CAROLINA
6) APPALACHIA
7) PAID IN BLOOD
8) YOU AIN ́T COUNTRY
9) CONVERSING WITH THE DEVIL
10) CALL TO MY KIN

Comentarios

Comentarios