La canción del día: ‘La Grange’ de ZZ Top

3.7/5 - (26 votos)

El próximo 22 de julio Shelter Records/BMG edita “Raw”, banda sonora del documental de Netflix sobre ZZ Top y nominado al Grammy “That Little Ol’ Band From Texas”. Y como segundo adelanto del álbum se ha publicado la versión de “La Grange”, el clásico de la banda.

Las doce canciones de “Raw” se grabaron durante un solo día, fijando el objetivo de mantener todo el proceso lo más simple, directo y ‘crudo’ posible, un guiño a los primeros años de la banda. Billy F Gibbons ejerce como productor con Jake Mann y Gary Moon de ingenieros, y el álbum fue mezclado por Ryan Hewitt. El álbum estará disponible en vinilo de 180 gramos (diferentes colores), CD y a través de plataformas digitales y evidentemente, se lanzará “En memoria del añorado bajista de la banda, Dusty Hill”.

“La Grange” se publicó originalmente en 1973 como parte de su revolucionario álbum “Tres Hombres”. Como single, fue el lanzamiento más exitoso que la banda había experimentado hasta ese momento y se convertiría en una canción emblemática para el grupo durante casi cinco décadas. El tema es una especie de homenaje a “The Chicken Ranch”, un burdel que estaba ubicado en la ciudad de La Grange, a solo 88 millas de New Braunfels. “La Grange” anticipó la historia, escrita por Larry L. King, que sirvió de base para el musical de Broadway “The Best Little Whorehouse In Texas”. La versión cinematográfica la protagonizó Dolly Parton como Mona Stangley, interpretando a la propietaria del célebre establecimiento. El difunto Dusty Hill comentó en aquella época: “Poco después de que se lanzara el disco, lo cerraron, y yo estuve mucho tiempo explicando a la gente en Texas que no teníamos nada que ver con eso”. Billy Gibbons añadió: “Ese lugar fue el escenario de muchos ritos de iniciación”, y agregó “La frase final, ‘Pero podría estar equivocado’, está inspirada en ‘Peggy Sue Got Married'” del también tejano Buddy Holly, considerado uno de los creadores del Rock and Roll.

Comentarios

Comentarios