L7 reeditan en LP vinilo ‘Bricks Are Heavy’ por su 30º aniversario

3.8/5 - (24 votos)

El próximo 30 de septiembre se lanzará oficialmente una reedición en LP de vinilo por el trigésimo aniversario de «Bricks Are Heavy», el clásico tercer álbum de las estadounidenses L7. Edita el sello Licorice Pizza, que nace de la cadena de tiendas del mismo nombre; «Bricks Are Heavy», que verá la luz en dos formatos diferentes -en color dorado con una portada en tonos magenta o en negro estándar con la portada original-, será el primero de sus lanzamientos.

El álbum, que con su edición original debutó en el número 1 de la lista Billboard Heatseekers, cuenta con once temas remasterizados digitalmente por Howie Weinberg (Ramones, Pixies, Metallica y encargado también de la masterización en 1992). Producido por Butch Vig (Nirvana, Garbage, Smashing Pumpkins), esta edición limitada estará disponible acompañada de raro material de archivo.

«Bricks Are Heavy» supuso la irrupción de L7 en el mainstream impulsado por el éxito del single «Pretend We’re Dead». Con una mezcla de ética punk, grunge pesado, melodía, himnos sociopolíticos y humor, a pesar de ser de Los Angeles, L7 fueron asociadas a menudo con el movimiento grunge de Seattle gracias a sus sus abrasivos riffs de guitarra y a canciones como «Wargasm», «Slide» o «Everglade». El grupo, encuadrado además en el movimiento de las Riot Grrrl, también mostró su lado feminista con cortes como «This Ain’t Pleasure» o «Diet Pill». «Shitlist» además se benefició de aparecer en la banda sonora de la película de Oliver Stone «Natural Born Killers», álbum que supuso casi un «quién es quién» de la escena rockera de la primera mitad de los años 90.

Entre los reconocimientos cosechados en estas tres décadas desde su primer lanzamiento, «Bricks Are Heavy» fue nombrado por Rolling Stone entre las «grabaciones esenciales de los 90» y se incluyó como uno de los «300 mejores álbumes de los últimos 30 años (1985-2014)» de SPIN.

Bricks Are Heavy tracklisting:
1. Wargasm
2. Scrap
3. Pretend We’re Dead
4. Diet Pill
5. Everglade
6. Slide
7. One More Thing
8. Mr. Integrity
9. Monster
10. Shitlist
11. This Ain’t Pleasure

Comentarios

Comentarios