‘Monty Python. Autobiografía’

3.8/5 - (24 votos)

Bob McCabe navega en esta extensa obra entre las palabras de los protagonistas para crear un relato más o menos fiel de la historia de Monty Python. Y digo más o menos fiel porque, como bien sabrá usted, querido lector, la memoria es algo bastante flexible y los recuerdos de un mismo hecho no siempre son coincidentes entre diferentes protagonistas.

En cualquier caso, para cualquier seguidor del grupo humorístico británico (eeeer… bueno, sí, Terry Gilliam es estadounidense), este libro debería ser de lectura obligada porque, al fin y al cabo, son los mismos Graham Chapman (en este caso con ayuda del testimonio de sus allegados), Terry Jones, John Cleese, Michael Palin, Eric Idle y el mencionado Terry Gilliam los que relatan su propia historia: desde sus años formativos, hasta su consolidación gracias al mítico programa «Monty Python’s Flying Circus», pasando por sus primeras experiencias con la interpretación y el humor en diversos grupos teatrales universitarios y, en definitiva, el camino hacia el éxito como una de las más revolucionarias asociaciones artísticas relacionadas con el mundo humorístico.

Una obra que se caracteriza también por cierta densidad, pero no en cuanto al contenido sino, como decía más arriba, por su propia extensión, que alcanza las seiscientas páginas.

Imprescindible.

«Monty Python. Autobiografía» de Graham Chapman, Terry Jones, John Cleese, Michael Palin, Eric Idle y Terry Gilliam, con edición de Bob McCabe, está editada por Libros del Kultrum.

Comentarios

Comentarios