La canción del día: ‘Insatisfacción’ de Doctor Explosion

3.6/5 - (21 votos)

Ya está disponible «Insatisfacción», el primer adelanto del nuevo trabajo de los asturianos Doctor Explosion, que será además su primer trabajo en once años y para el que Jorge Explosion ha contado con una nueva formación.

El single habla de la importancia de actuar, tal y como cuenta la propia banda: «Hay que vivir. Hay que tomar decisiones. Y las vamos a tomar mal. Y no pasa nada. La vida es urgencia y eso supone decidir constantemente. Cuando las cosas te sobrepasan hasta desequilibrarte, llegas al límite. Y una voz de alarma, un instinto, aparece en tu interior. ¡Y siempre hay que hacerle caso! La frustración entre decisión e indecisión se resuelve de una única manera: Pasando a la acción. Confía en tu insatisfacción para actuar. Como dicen en inglés: ‘Trust your dissatisfaction’.

Esta canción fue compuesta bajo la premisa de un límite creativo auto-impuesto: había que componer, terminar y grabar una canción por día. Con la urgencia de tener que grabarla a tiempo real en el momento justo de ser creada, escrita apenas unos momentos antes de ser registrada… ¿Y sabéis qué? Fue excitante grabarla. Canciones creadas e interpretadas instantáneamente. Y con una producción salvaje y cruda. Hay que vivir. Hay que tomar decisiones. Y a veces lo hacemos bien, ¿no creéis?».

El video supone el primer trabajo como director y guionista del periodista y escritor Víctor Guillot, y explora las contradicciones internas del personaje principal, alienado por su incapacidad para tomar decisiones y por su propia inmadurez. El mismo Víctor Guillot es por momentos el alter ego de Jorge Explosión, su voz interior más diabólica, que le incita a pasar a la acción. En el vídeoclip intervienen también Nacho Álvarez (de Manta Ray) y el locutor de radio y vocalista de los Sonis, Miguel Escalada, hoy tristemente desaparecido, y a quien se le dedica este trabajo.

Comentarios

Comentarios