Band of Horses – ‘Things Are Great’ (BMG 2022)

3.7/5 - (24 votos)

Seis años después del irregular «Why Are You Ok», Ben Bridwell tras remodelar la banda recupera en este disco de irónico nombre su sonido más reconocible, el de sus primeros discos de finales de la pasada década, aquellos en los que hicieron inconfundible su rock de guitarras dinámicas y electrizantes alzándose sobre composiciones inspiradas en un sonido entre el rock alternativo y el pop épico en su versión luminosa unas veces, oscuras otras.

Entre las primeras destaca como clásico instantáneo para el repertorio de directo «Crutch», vibrante melodía de ritmo trotón y guitarras enérgicas con un punto justo de épica, la que imprime la voz de su carismático cantante… o «Lights», cuya melodía de voz se eleva entre irresistibles coros y estribillos. Sonidos vitales que… ¡ojo! esconden historias que hablan de las zozobras personales que reflejan las dependencias del pasado de Bridwell, como reflejo del resto de seres humanos que pasan momentos en que nada va bien en la vida… para mirar siempre hacia delante, pues las luces se encienden.

Los de Seattle se manejan también con máxima efectividad en los tiempos reposados como en «Aftermath», que culmina con un sucio estallido de vigorosa distorsión, y cómo no en esos insuperables medios tiempos en los que la aguda voz de Ben se crece en épica oscura como en «In Need of Repair», donde las guitarras acústicas se desperezan en leve cadencia progresiva o la emocionante tensión de «Ice Night We’re Having»… para finalizar recreándose con las leves percusiones de la esperanzadora «Coalinga».

Comentarios

Comentarios