DEAFHEAVEN en Vitoria y Madrid en octubre

4.1/5 - (22 votos)

Deafheaven, la banda liderada por George Clarke, estará visitando nuestro país el próximo mes de octubre. Deafheaven presentará en directo las canciones de «Infinite Granite» en dos conciertos en las ciudades de Vitoria – Gasteiz y Madrid: el 11 de octubre estarán en la sala Jimmy Jazz de la capital vasca -acompañados de Slow Crush– y el 12 de octubre en la sala Mon del foro -junto a Sumac-.

La evolución de Deafheaven se puede medir a través de cómo George Clarke ha ido modulando su voz, del bramido gutural a alzar el vuelo melodiosamente. Un viaje del post-metal al dream pop, atravesado por erupciones de blast beat y cascadas shoegaze, que se inició hace más de una década y que todavía tiene mucho camino por recorrer.
La última parada de este viaje es Infinite Granite, disco publicado el año pasado que confirma la canalización de su magma eléctrico hacia una intensidad menos abrasiva y más extática; un nuevo salto cuántico por parte de los autores de Sunbather y Ordinary Corrupt Human Love, álbumes que nos enseñaron que el metal podía sonar expansivo y cegador de pura belleza.
Este otoño, la tormenta Deafheaven descargará en España, el 11 de octubre en Vitoria (Jimmy Jazz) y el 12 de octubre en Madrid (sala Mon) en dos conciertos coproducidos por Madness Live! y Primavera Sound que servirán de epílogo a su paso por la próxima edición del AMFest de Barcelona. Una ocasión inmejorable para volver a ascender aupados en sus lenguas de fuego. En Vitoria, el grupo estará acompañado de los contrastes entre lo estridente y lo ensoñador de Slow Crush; mientras que en Madrid abrirá la noche el terso post-metal de Sumac.

Os recordamos la información de estos conciertos:

Martes 11 de octubre de 2022: Vitoria – Gasteiz, Jimmy Jazz
Miércoles 12 de octubre de 2022: Madrid, Sala Mon

Las entradas estarán a la venta en la web de Madness Live! mañana jueves 21 de abril a un precio de 23 € más gastos de distribución.

Comentarios

Comentarios