JOEL SARAKULA publica nuevo single y actuará en el Ebroclub el 29 de abril

4.3/5 - (20 votos)
El músico australiano residente en Las Palmas, Joel Sarakula estará actuando en el X aniversario de Ebroclub, imprescindible cita con los sonidos 60’s, que se celebrará los días 29 y 30 de abril de 2022. Entradas a la venta aquí.
Acaba de publicar un nuevo single discotequero “Sun Goes Down“, donde el soft-rockero australiano Joel Sarakula pregunta a su amante “¿te quedarás conmigo mientras el mundo se vuelve del revés?“.
Escrita y producida bajo el pesado estado de ánimo de la pandemia en la que la desinformación ha dividido a parejas y familias, “Sun Goes Down” es, en definitiva, una canción sobre la elección de un bando.
Las señas de identidad de Sarakula están ahí: una parte de piano a lo Doobie, una línea de bajo atlética y una batería sólida como una roca, pero hay una nueva sensación de urgencia en su forma de cantar y, por primera vez, integra las voces completas de sus coristas como parte del gancho del estribillo.
Sun Goes Down” ha sido coproducido y co-escrito con Phil Martin (Soul Snatchers / Jazz Invaders / Martin & Garp / Dawn Patrol) en su estudio de Dordrecht, Holanda.
Australiano (de Sydney) pero residente en Las Palmas de Gran Canarias, Joel Sarakula (cantante y teclista) articula una trama sonora que bebe tanto del pop, el jazz, el funk, la psicodelia y el rhythm’n’blues. Y la sazona con un toque de exquisitez, dando lugar a canciones coloridas y elegantes cargadas de matices, tal y como demuestran, sin ir más lejos, sus dos últimos discos, Love Club (2018) y Companionship (2020). Soul ligero con aroma de vieja escuela y buen gusto por los arreglos, muy cuidados, con el que evoca pasajes bucólicos. El resultado se sitúa entre la estadounidense blaxploitation y el toque british y sesentero de The Zombies, como ya anticiparon sus dos primeros trabajos, The Golden Age (2013) y The Imposter (2015), que le llevaron a actuar en festivales como el South By Southwest y Primavera Sound.

Comentarios

Comentarios