‘Arthur Lee: esplendor y decadencia de Love’ de Barney Hoskyns

4.1/5 - (20 votos)

Se devora del tirón (yo de hecho lo leí esta pasada semana santa durante un viaje en tren) esta biografía de Arthur Lee a cargo del periodista musical y autor de otros libros como «Hotel California», Barney Hoskyns. Para esta edición española, el autor ha añadido un capítulo a modo de epílogo (tengamos en cuenta que la edición original es de 2001); cuanta además con una introducción a cargo de la propia traductora de la obra, Elvira Asensi.

El título del libro es bastante autoexplicativo: de una manera somera, sin entrar en detalles superfluos, Hoskyns nos relata el auge y caída de Arthur Lee y todo lo que ocurrió entre ellas. Y para ello no solo recurre al propio Lee, sino que también entrevista a otros protagonistas (o secundarios, depende de a quién le preguntes) como el guitarrista Bryan MacLean, una parte fundamental en la primera etapa de la banda.

No os dejéis engañar por su «ligera» factura: «Arthur Lee: esplendor y decadencia de Love» sirve pues como introducción al universo de Love y la historia de Arthur Lee. Lo bueno si breve…

«Arthur Lee: esplendor y decadencia de Love» está editado por Contra.

Comentarios

Comentarios