‘Love Songs’ de Carlos Zanón

5/5 - (20 votos)

Love Songs
CARLOS ZANÓN (Salamandra)

Emociones íntimas y bruscas las que fluyen por las páginas de esta ‘road movie’ que transita por el lado salvaje del sexo, drogas y rock and roll, protagonizada por el triángulo de cortantes aristas que forman tres músicos de cierto reconocimiento (la pareja formada por Jim y Eileen y el íntimo amigo del primero, Cowboy) que deciden realizar una gira veraniega de incognito al margen del circuito habitual de salas de conciertos.

Un reto personal que les llevará por campings, restaurantes y discotecas de la costa catalano-valenciana ante un público indiferente, cuando no adverso e incluso hostil hasta lo agresivo. Entre tormentas atmosféricas severas y propias de cada uno de ellos, huyen de sus fantasmas pasados… y futuros en uno de ellos debido a la sombra de la enfermedad, a la vez que tratan de salvar una relación a tres bandas entre la toxicidad de un amor en sus distintas formas matrimonial y filiofraternal principalmente. Relaciones al límite en situaciones de riesgo emocional llevadas al extremo, con las que en realidad esconden sus miedos refugiándose en el pasado… y en las canciones, preparando un repertorio basado en Kevin o lo que es lo que mismo versiones sólo del año 1985.

Acompaña a estos vocacionales antihéroes del rock Polidori, improvisado roadie con pasado incierto… que conduce cual Jasón la Camper California, que traslada a estos peculiares argonautas en su travesía en busca de su vellocino de oro particular situado en… Tarifa.

Escrito con enérgico nervio, frenético por momentos pero a la vez con un potente poso reflexivo… que alcanza incluso lo poético… e inmerso en una vorágine de episodios y pensamientos que fluyen veloces pero no fugaces entre un desbordante y variado imaginario personal de canciones.

Comentarios

Comentarios