Drive-By Truckers anuncian nuevo disco: ‘Welcome 2 Club XIII’

Estará disponible el 3 de junio, aunque ya se ha estrenado el tema título

4.4/5 - (22 votos)

Los estadounidenses Drive-By Truckers han confirmado el lanzamiento de un nuevo álbum de estudio. La banda, que en los últimos años ha recuperado prolificidad y la inspiración con una serie de títulos que nos muestran su mejor cara, editará el nuevo disco el próximo viernes 3 de junio de 2022 de la mano de su sello actual ATO Records y llevará por título «Welcome 2 Club XIII».

Ya está abierta la preventa del álbum y también se puede escuchar el primer single de adelanto, una canción con cierto aire glam rock que da título precisamente al disco y que representa un homenaje a un garito de Muscle Shoals donde los miembros fundadores de la banda, Patterson Hood y Mike Cooley, dieron sus primeros pasos:

«No había ningún bar guay en la ciudad y el Club XIII era lo mejor que teníamos«, dice Hood, refiriéndose a la antigua banda de los dos vocalistas/guitarristas, Adam’s House Cat, «pero no era tan bueno, y nuestro grupo no era especialmente querido allí. De vez en cuando, el dueño nos organizaba una noche de miércoles o nos dejaba abrir para un grupo de hair metal con el que encajábamos fatal, y todo el mundo se quedaba fuera hasta que terminábamos de tocar. No era muy divertido en aquel momento, pero ahora nos hace gracia».

El decimocuarto álbum del grupo de Georgia se aleja un poco de la temática más política y social de sus dos anteriores trabajos, «The Unraveling» y «The New OK», ambos editados en 2020. Viene producido como de costumbre por David Barbe, fue grabado principalmente en su estudio de Athens y fue grabado en directo en el transcurso de tres días en el verano de 2021, algo sorprendente teniendo en cuenta que la banda no tenía intención de hacer un nuevo álbum. Cuenta con coros de Margo Price, Mike Mills de R.E.M., y el cantante y compositor de Mississippi Schaefer Llana. Canciones como la épica y oscura «The Driver» y la enérgica «Every Single Storied Flameout», en la que la banda -cuya formación también incluye al teclista/guitarrista Jay González, al bajista Matt Patton y al batería Brad Morgan- mira hacia sus años de formación con una profunda ternura:

«Cooley y yo llevamos 37 años tocando juntos», dice Hood. «Puede que aquella primera banda fracasara estrepitosamente a nivel comercial, pero estoy muy orgulloso de lo que hicimos entonces. Tuvo mucho que ver con lo que acabamos siendo».

TRACKLIST:
The Driver
Maria’s Awful Disclosures
Shake and Pine
We will never wake you up in the morning
Welcome 2 Club XIII
Forged In Hell and Heaven Sent
Every Single Storied Flameout
Billy Ringo In The Dark
Wilder Days

Comentarios

Comentarios