CLAP YOUR HANDS SAY YEAH de gira este mes de abril

3.9/5 - (21 votos)

Clap Your Hands Say Yeah llegará a España el próximo en unos días para ofrecer cuatro conciertos en nuestros escenarios. El proyecto encabezado por Alec Ounsworth presentará en directo las canciones de «New Fragility», el último trabajo de Clap Your Hands Say Yeah, cuyo lanzamiento se produjo en febrero de 2021 y fue aclamado tanto por los seguidores de la banda como por los medios especializados.

Estos cuatro conciertos tendrán lugar entre el miércoles 20 y el sábado 23 de abril de 2022 en la Sala Apolo de Barcelona, Loco Club de Valencia, Independance Club de Madrid y Dabadaba de Donostia – San Sebastián.

Antes del lanzamiento de «New Fragility», el propio Alec, uno de los intérpretes más intimistas del momento, quiso insistir en su fuerte sentido de la independencia, de modo que, con este disco, ha vuelto a demostrar tener todo el control sobre su universo artístico. Además, ahora se ha asociado con Secretly Distribution y Domino Publishing en todo el mundo. Gracias a esta nueva ilusión, Clap Your Hands Say Yeah ha anunciado su gira más extensa en años. Un total de 53 espectáculos en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y todo el continente europeo, incluyendo España como decimos.

Las fechas de estos conciertos son las siguientes:

Miércoles 20 de abril de 2022: Barcelona, Sala Apolo
Jueves 21 de abril de 2022: Valencia, Loco Club
Viernes 22 de abril de 2022: Madrid, Independance Club
Sábado 23 de abril de 2022: Donostia – San Sebastián, Dabadaba

En cualquier debate sobre los compositores y letristas de la música independiente del siglo XXI, Alec Ounsworth y su nombre, Clap Your Hands Say Yeah, ocuparán siempre un lugar destacado. Pocos han sido tan eclécticos e íntimos como él y muchos menos aún optan por desarrollar su trabajo de forma totalmente independientes, negándose a firmar acuerdos que comprometan su visión artística.
Eso es lo que caracteriza la obra de Ounsworth, especialmente el proyecto de toda la vida que inició a principios de la década de 2000, Clap Your Hands Say Yeah. Y con cada lanzamiento desde su histórico debut homónimo, el artista afincado en Filadelfia ha refinado y ampliado su sonido, dando cabida a un conjunto de influencias cada vez más completo.
Prolífico y enigmático como siempre, sus últimos trabajos combinan el espíritu extravagante de los primeros años con una confianza bien ganada y un mayor sentido de la sensibilidad. Siempre encauzando nuevas vías de arreglo de canciones y de conexión orgánica con su público, después de casi dos décadas Ounsworth sigue siendo una de las voces más distintivas de la música.

Comentarios

Comentarios