‘The Garlic Phantoms. Esplendor y caída’ este sábado en cines

4/5 - (20 votos)

Este sábado 9 de abril de 2022 se estrena en los cines Embajadores de Madrid el documental «The Garlic Phantoms. Esplendor y caída». Después de la proyección habrá un debate sobre el documental con los miembros de The Garlic Phantoms y entrevista de la mano de Raquel Elices y Maria Canet:

“A finales de la década pasada, los músicos Edu Molina y Alacrán Fajardo formaron The Garlic Phantoms revolucionando el panorama del rock nacional con un solo tema en su repertorio.                                                 
Tras una época de excesos y polémicas, THE GARLIC PHANTOMS vuelven con el documental que todos estáis esperando sobre la banda más importante del rock nacional.
Cuenta con valioso material audiovisual inédito y los testimonios de sus integrantes y grandes estrellas de la música de este país”.
The Garlic Phantoms no tardaron en recibir el reconocimiento multitudinario…
Pero toda cima tiene su precio y ellos cayeron en picado… Los egos, los excesos y una ambición desmedida terminaron separando el grupo, no sin despedirse a lo grande, tras un último concierto, en el Wizink Center de Madrid delante de 17 mil personas.
The Garlic Phantoms fueron, son y seguirán siendo historia de la música.”
The Garlic Phantoms. Esplendor y caída. El documental ha sido dirigido por Juan Pérez-Fajardo (Madrid 1969).
Artista inquieto y multidisciplinar considerado uno de los mejores fotógrafos musicales de España desarrolla su carrera profesional trabajando junto a artistas nacionales de la talla de Amaral, Bunbury, Leiva, Luz Casal, Rosendo, Sabina, Izal, Andrés Calamaro, Nacho Vegas, Quique González, Coque Maya, entre otros. También han pasado por delante de su objetivo estrellas internacionales como Mick Jagger, Iggy Pop, Kiss, o Santana. Es el fotógrafo oficial de Gibson en España y algunas de sus fotos pueden contemplarse en las prestigiosas exposiciones permanentes del Hard Rock Hotel de Las Vegas, de Alburquerque (Nuevo Méjico) y de Madrid.
Es el fotógrafo del libro Bunbury en crudo y al natural y director del documental de M-Clan en Nashville.
Cabe destacar también su faceta como director de cortometrajes, resaltando su nominación a los Goya por el cortometraje de animación Hasta la muerte.
Ha recibido numerosos premios sobresaliendo el segundo premio de fotografía de la revista National Geographic.

Comentarios

Comentarios